Montemar 150×150

MIÉRCOLES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 25ºC Mínima: 10ºC
JUEVES: Tiempo bueno, cielo algo nublado, poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 27ºC Mínima: 13ºC
VIERNES: Cálido e inestable, tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima: 32ºC Mínima: 14ºC

Miguel Ronco en los anuncios del acto del Bicentenario: “Ser un buen funcionario es ser no corrupto”

Miguel Ronco en los anuncios del acto del Bicentenario: “Ser un buen funcionario es ser no corrupto”

El intendente Miguel Ronco encabezó una conferencia de prensa donde brindó detalles acerca de lo que será el Bicentenario de la Independencia en Rivadavia, el próximo 9 de Julio y afirmó que hoy “ser un buen funcionario es ser no corrupto”.

En relación al momento especial que vive el país, el jefe comunal señaló: “Las cosas que nos han sucedido en los últimos tiempos, y no queremos hacer leña del árbol caído, sino que las decimos simplemente para  reflexionar de estos temas. Patriotismo es ser un buen funcionario, y esto no es cumplir las horas y tomar decisiones. Ser un buen funcionario es ser no corrupto y el mejor premio debe ser salir con la frente alta y no meterse nada al bolsillo que no corresponda”.

Al ampliar su concepto de patriotismo, expresó: “Ser patriota es todos los días trabajar, asistir a las escuelas, cumplir la función pública, informar y hacerlo en el sentido de la responsabilidad, porque esto no es un día más en la historia, sino el Bicentenario del país.  Ser patriota es ser un buen ciudadano y cumplir con los signos patrios” e invitó a los rivadavienses a “cumplir con nuestro deber, porque queremos recordar y reconocer a nuestros héroes”.

En tanto que Gustavo Valverde, subdirector de Cultura anunció que este 9 de Julio  actuarán en el Polideportivo Municipal la  Banda Municipal Blas Blotta, Giuliana Mestorino, En Blanco y Negro, Cristian Soloa, Los Chimeno, El “Negro” Ferreyra, Coro de los Viñedos, Los Soñadores junto a los Caporales, como así también conjuntos de danzas, destrezas gauchas y cabalgata, Cabaña Tulumaya, la agrupación de autos antiguos ARCA, y que la entrada será libre y gratuita, con stands donde se expenderán comidas típicas.

Por su parte, Florinda Seoane, Directora de Educación y Cultura  señaló que “hablar de este Bicentenario, es hablar de un evento con una significación muy trascendente”, y se lamentó que el calendario escolar no haya contemplado que el cese de clases se hubiese propiciado después del Bicentenario, para contar con la presencia de las instituciones educativas, y recordó que en el Bicentenario de la Revolución de Mayo, hubo 5 días de celebraciones.

Pero la jornada está previsto que comience temprano, a partir de las 8 en la casa del jefe comunal, con el Toque de Diana, luego a partir de las 8.30 será el izamiento de la bandera, a las 10 está previsto un Tedeum en la parroquia San Isidro Labrador y posteriormente si, habrá una caravana que desde ese punto se trasladará en una gigantesca caravana, de la que participarán centros tradicionalistas y ARCA, con punto terminal en el Polideportivo Municipal.

El profesor Oscar Herrera, expresó que están ultimándose lo detalles para que haya un gigantesco pericón nacional, interpretado por niños, adultos y mayores. El artista Cristian Soloa, se mostró entusiasmado por la propuesta patriótica, y prometió un repertorio acorde con la ocasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *