Montemar 150×150

SÁBADO: Caluroso y algo nublado, vientos leves del noreste. Máxima: 33ºC Mínima: 20ºC
DOMINGO: Algo nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Inestable en la madrugada con tormentas en los tres oasis productivos. Ingreso de frente sistema frontal. Máxima: 29ºC Mínima: 18ºC
LUNES:Nubosidad variable con ascenso de la temperatura y vientos moderados del noreste. Tormentas aisladas hacia la noche. Máxima: 31ºC Mínima: 20ºC
MARTES: Caluroso con nubosidad variable y ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Tormentas aisladas hacia la noche. Máxima: 34ºC Mínima: 19ºC

Montecaseros batió a La Libertad y es el nuevo Campeón de la Liga Rivadaviense de Fútbol

Montecaseros batió a La Libertad y es el nuevo Campeón de la Liga Rivadaviense de Fútbol

A un mes de cumplir sus 90 años de vida, el Club Social y Deportivo Montecaseros batió al equipo de La Libertad y se consagró campeón del torneo Apertura de la Liga Rivadaviense de Fútbol en el Día del Santo Patrono Santiago.

Tras el partido disputado en la cancha Posta del Retamo, se vio a los montecaserinos levantar los brazos en señal de triunfo, como en tantas ocasiones. El gol de la tarde soleada, llegó a los diez minutos mediante un tiro libre magistralmente ejecutado por el mediocampista Agustín Caligari, quien dejó sin chances al arquero Walter Moya.

El primer tiempo ya mostraba hasta antes del gol, una leve supremacía del Lobo del Norte, que ya había llegado en un par de ocasiones generando peligro a la portería de Moya. Como un león herido, el equipo dirigido por Marcelo Rodríguez, adelantó sus líneas y empezó a presionar sobre la salida de Montecaseros. De este modo, Mariano Rodríguez intervino con seguridad ante remates de media distancia de los rojiblancos.

Pero también contragolpeaba el Lobo del Norte y Moya debía esforzarse para evitar otro tanto de quien minutos antes había sido su verdugo, Caligari.  A todo esto, se iba Marchetti lesionado y entraba Barreto en Montecaseros, cuando el reloj marcaba quince minutos.

Así llegó el final del primer tiempo, donde los protagonistas entregaron al medio millar de espectadores que acudieron a Junín, un parcial entretenido.

Segunda fracción

Reiniciado el segundo tiempo, Marcelo Rodríguez movió la estantería y buscó sumar más gente en ataque. Afuera un defensor, Baigorria y adentro un mediapunta, Leandro Córdoba. El Gato Gerardi también buscó ajustar las clavijas y sacó al zaguero Marín para dar paso a Agostinelli.

Comenzó predominando La Libertad y sus llegadas peligrosas fueron agigantando la labor del arquero Rodríguez, que le empezó a ganar el duelo al movedizo delantero Alarcón.

Con La Libertad generando peligro y Montecaseros agazapado de contragolpe, se fueron consumiendo los minutos. Cerca de la media hora del segundo tiempo, nuevamente el técnico Rodríguez decidió quemar las naves: afuera Rosales y adentro Grageda. Y casi con el tiempo cumplido se fue Morales y entró Aciar, reemplazos buscando dar mayor volumen ofensivo y forzar al menos el empate para llegar a los penales.

Pero ni así alcanzó: el arquero Rodríguez había clausurado su valla, y los zagueros de Montecaseros, se cansaron de despejar centros. Los últimos ataques de La Libertad fueron con más corazón que ideas, aunque la valla del Lobo del Norte se mostraba invulnerable, y sus jugadores hicieron de la solidaridad una bandera, disputando cada pelota como si fuera la última.

La Libertad

Y así llegó el final del partido, que consagró al Lobo del Norte como Campeón del Apertura, al igual de lo que sucedió en 2016, cobrándose que en la fase clasificatoria su hoy derrotado lo había dejado sin invicto.  La Libertad, de gran campaña, es el gallardo subcampeón del torneo.

Valido es destacar la correcta actuación del árbitro y sus líneas, que desde la base del respeto como autoridad dentro de la cancha, pudieron sacar adelante un partido que en la previa se insinuaba como complicado.

Jugadores y cuerpo técnico del Campeón, ofrendaron el nuevo título a dos dirigentes de Montecaseros: Pipo Álvarez, quien se recupera de una operación, y Carlos Quevedo, que hace apenas una semana perdió a su esposa. Fue un grito de orgullo pero también de desahogo por días de mucha tensión.

En la noche de este martes, en las calles del distrito de Montecaseros, donde aulla con fuerza el Lobo del Norte, se celebraba con una gran caravana el nuevo logro obtenido.

Estadística:

CSYD Montecaseros (1): Mariano Rodríguez; Enrique Sosa, Juan Pablo Fondere, Matías Marín, Marcio Basconcello; Agustín Caligari, Mario Marchetti, Lucas Torres, Franco Lucero; Sebastián Cortez y Alan Sack. DT: Marcelo Gerardi.

CSyD  La Libertad (0): Walter Moya; Agustín Cabrera, Facundo Ramero, Matías Baigorria, Misael Álvarez; Leandro Morales, Gastón Rosales, Federico Rivarola, Lucas Arce; Cristian Tello y Hernán Alarcón. DT: Marcelo Rodríguez.

Gol: PT: 10′ Caligari (M).

Cambios: PT: 15′ Emiliano Barreto por Marchetti (Montecaseros). ST: Reinicio, Daniel Agostinelli por Marín (M) y Leandro Córdoba por Baigorria (LL), 25′ Hugo Grágeda por Rosales  y 44′ Emanuel Aciar por Morales (LL).

Árbitro: Guillermo Martínez. Asistentes: Diego Albornoz y Leonardo Sosa. Cuarto árbitro: Javier Funes.

Estadio: Junín (Posta Del Retamo)

Público: 500 personas

Partido sin incidencias.

 

Fotos Gentileza Soy del Este

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *