Montemar 150×150

    MIÉRCOLES: Caluroso con poca nubosidad, vientos leves del noreste. Máxima: 33ºC Mínima: 19ºC
    JUEVES: Caluroso y algo nublado, vientos moderados del noreste. Máxima: 35ºC Mínima: 20ºC
    VIERNES: Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del noreste. Máxima: 36ºC Mínima: 21ºC

    Muertes en geriátricos, otra tragedia dentro de la pandemia

    Muertes en geriátricos, otra tragedia dentro de la pandemia

    «Es urgente ajustar la forma en que estas instalaciones operan, buscando un equilibrio entre los requisitos de los residentes y sus familias», dijo el director de la Organización Mundial de la Salud para Europa.

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este jueves que la mitad de las más de 100.000 muertes en Europa por coronavirus ocurrieron en geriátricos, una «tragedia inimaginable» que se replica en todo el mundo y que desnuda la necesidad de extremar controles y mejorar las condiciones en que se encuentran los ancianos y trabajadores de esos centros.

    En una declaración a la prensa en Ginebra, el director de la OMS para Europa, el doctor Hans Kluge, dijo que una situación «profundamente preocupante» está saliendo a la luz respecto del impacto del coronavirus en residencias para ancianos, donde los cuidados han sido «a menudo notoriamente olvidados».

    Kluge agregó que los empleados de muchos geriátricos europeos tienen un exceso de trabajo y una mala remuneración, y pidió que se provea de vestimenta de protección y mayor apoyo a estas personas, a las que calificó de «los héroes no celebrados» de la pandemia.

    «Es urgente ajustar la forma en que estas instalaciones operan, buscando un equilibrio entre los requisitos de los residentes y sus familias con garantías de que estos servicios son seguros y el personal está bien protegido», recalcó Kluge.

    Por otra parte, la OMS confirmó hoy 70.000 nuevos casos de Covid-19 en el mundo, por lo que el total desde el inicio de la pandemia asciende a 2,54 millones, mientras que los fallecidos totalizan 175.694, 6.600 de ellos registrados en las últimas 24 horas.

    Las cifras suponen una reducción en el número de nuevos casos diarios pero un repunte en el de fallecimientos, y las gráficas de ambos indicadores siguen mostrando una curva en sierra, sin una clara tendencia a la baja al menos a nivel global, añadió el reporte diario del organismo, recogido por la agencia de noticias EFE.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *