Montemar 150×150

DOMINGO: Caluroso con nubosidad variable e inestable con tormentas, vientos moderados del noreste. Máxima: 35ºC Mínima: 19ºC
LUNES: Parcialmente nublado y ventoso con descenso de la temperatura, vientos del sector sur. Ingreso de frente frío. Máxima: 30ºC Mínima: 19ºC
MARTES: Caluroso con poca nubosidad, vientos moderados del noreste. Inestable hacia la noche. Máxima: 35ºC Mínima: 18ºC

Muestra de fe en Campamento, que celebró su XXV Fiesta Patronal

Muestra de fe en Campamento, que celebró su XXV Fiesta Patronal

El sábado 19 de octubre, organizada por la Comisión de la Virgen de Campamento y la Municipalidad de La Paz, la localidad de Campamento celebró nuevamente su Fiesta Patronal, y como desde hace ya 25 años las actividades programadas para tal celebración contaron con la aceptación de todos aquellos que se dieron cita en ese desértico paraje de la zona rural paceña, ubicado a casi 50 kilómetros hacia el sur de la Villa Cabecera.

De esta manera, la jornada comienza con el Tradicional Arribo de la Cabalgata que año a año repiten esta iniciativa y llegan al lugar previo a la Celebración de la Eucaristía, que fue presidida por el Padre Ausberto Chauque, donde además se llevaron a cabo Bautismos, dando paso después del oficio religioso a la tradicional Procesión en honor a Nuestra Señora del Carmen.

Ya cuando el sol marcaba el medio día, las churrasqueras construidas en el gran patio con que cuenta el lugar, comenzaban a mostrar las inigualables imágenes de los tradicionales asados que las familias y grupos de amigos que se sumaron a esta celebración preparaban para compartir.

A partir de ese momento la fiesta popular gana espacio, para dar paso a la sana competencia de arriesgados jinetes que participan en el Certamen de Destrezas Criollas, y junto a sus caballos muestran su maestría en las distintas categorías de esta actividad ecuestre. Competencias estas que merecen ser presenciadas y disfrutar del espectáculo que la simbiosis del hombre con el caballo puede crear.

Mientras los caballos y jinetes mostraban sus habilidades, se iban instalando las mesas para dar inicio al clásico Campeonato de Truco, que se convertía en la antesala del Bingo que contó con una importante cantidad de premios.

Así y de esta forma va transcurriendo el día y con el caer del sol, se realiza la Entrega de Premios de las diversas competencias que se disputaron a lo largo del día y se dio paso al show musical que en esta edición estuvo a cargo de Aires Paceños, Nuevo Cuyo y Entre Amigos.

Ahora habrá que aguardar hasta el año próximo, pero sin dudas la espera será acotada por los recuerdos que estos eventos van grabando en nuestra memoria.

(www.lapazmendoza.gob.ar)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *