Montemar 150×150

MARTES: Parcialmente nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Lloviznas en las primeras horas. Inestable en cordillera. Máxima: 14ºC Mínima: 4ºC
MIÉRCOLES: Parcialmente nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del este. Precipitaciones en cordillera. Tiempo inestable. Máxima: 17ºC Mínima: 5ºC
JUEVES: Parcialmente nublado con precipitaciones aisladas y ascenso de la temperatura, vientos leves del este. Inestable en cordillera. Máxima: 20ºC Mínima: 5ºC

Nace un nuevo medio en Mendoza dedicado a informar sobre “el poder”

Nace un nuevo medio en Mendoza dedicado a informar sobre “el poder”

Se presenta este lunes, se llama “Memo”, y se encuentra en elmemo.com.ar

“Memo”, un nuevo medio de información nace este lunes en Mendoza y estará dedicado a la temática vinculada al grupo identificado como “el poder”: política y economía, en todas sus escalas.

Es dirigido por el periodista Gabriel Conte, quien durante 12 años lideró el  proyecto multimedia MDZ. Lo acompaña en la coordinación general Santiago Montiveros.

“Creemos que hay que abandonar la búsqueda de likes de los dueños de los medios, los lectores, nuestras familias y colegas para volver a informar despojados de ese condicionamiento, y en todo caso usar las nuevas herramientas tecnológicas para fortalecer un ecosistema de medios que pongan el acento en la información real, y que resultemos fuente, y no repetidora de copiado y pegado”, explicó Conte.

Para encarar el proyecto que se halla en www.elmemo.com.ar y en todas las redes sociales, explicó que “buscamos diversos inversionistas que compartieran nuestro propósito y lo mejor de todo es que los encontramos, y cada vez se suman más, de modo que no hay un control teledirigido de la propuesta de Memo, sino un objetivo que nos une y multiplica nuestros esfuerzos”

El texto con el que “Memo” se presentará este lunes:

¿Por qué nace un nuevo medio de información en Mendoza con Memo? Lo
contaremos en algunos puntos para facilitar la lectura, porque nos gustaría que lo sepan:

  • ¿Qué falta a la hora de leer un titular y más: al querer profundizar? Falta memoria. Nada obliga a que vivir el instante -como parece demandarlo este tiempo de hiperconexión- traiga implícito la desmemoria, el descarte de lo anterior, el olvido selectivo.
  • Es necesario un Memorandum abierto, un Memo, todo el tiempo, que permita conocer lo que pasa no solo en forma lineal, sino geométricamente, con cuerpo, profundidad y proyección.
  • Muchos medios de difusión parecen estar informando lo mismo, encadenados, utilizando para conquistar la atención mayor o menor nivel de estrépito. Por eso nace Memo, un nuevo medio informativo de Mendoza para el país. Con vocación de ser parte de un ecosistema informativo, colaborativo y ajeno a las luchas egocéntricas de las empresas de medios.
  • Apelamos al concepto de neutralidad informativa, aun sabiendo de su inexistencia práctica. Lo consideramos una búsqueda posible: qué pasa, en dónde, quiénes son los protagonistas y cómo puede evolucionar la noticia.
  • El equipo periodístico es entendido como un conjunto de «curadores» de un material sensible, complejo, que debe ser tratado con técnicas de divulgación a escala profesional y con respeto a la inteligencia de los lectores.
  • Memo aborda todas las instancias de algo a lo que definimos como el «poder»: la política y la economía, juntos, solos o combinados.
  • Creemos que los medios de comunicación se han vuelto, en realidad -y en forma general- «medios de satisfacción», que buscan solo «likes» de sus dueños, actores, audiencias o auspiciantes.
  • Buscamos no retroceder, sino transformar con nuevas herramientas esto que está pasando en nuevos medios de información, para saber en dónde estamos parados y no solo soñarlo, o peor: percibirlo lo que sucede como una cadena de pesadillas. Un repaso online de lo importante sin olvidar lo urgente. Información propia.
  • Gracias por acompañarnos en este camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *