Montemar 150×150

JUEVES: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Ingreso de frente frío.
Máxima: 26ºC Mínima: 13ºC
VIERNES: Parcialmente nublado e inestable con lluvias aisladas, descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 24ºC Mínima: 10ºC
SÁBADO: Nubosidad variable e inestable, zonda en precordillera. Máxima: 28ºC Mínima: 12ºC

Nicolás Allub: “la ruptura del paradigma y la rebeldía, es la bandera del emprendedor”

Nicolás Allub: “la ruptura del paradigma y la rebeldía, es la bandera del emprendedor”

Nicolás Allub participó,  hace pocos días,  de un importante encuentro de emprendedores, y hoy está impregnado de la filosofía de las políticas sustentables. Mientras desde su perspectiva trabaja para un mundo mejor, asegura que “la ruptura del paradigma y la rebeldía, es la bandera del emprendedor”.

Recientemente, en el departamento de Maipú se llevó a cabo el 2º Congreso Provincial de Emprendedores,  que contó con cerca de dos mil participantes ávidos de contar y nutrirse de experiencias propias y ajenas., motorizado por el ministerio de Economía de la provincia.

En la denominada Economía de Triple Impacto, uno de los disertantes fue Nicolás Allub (31), de la empresa de San Martín, Constructora Colonial, y  que abordó el tema “Emprendimientos del bien común”, junto a otros disertantes que abordaron otros temas como Proyecto de Luz (vinos de luz, vinos que ayudan) y Ducha de sol (paneles solares con material reciclado).

Tiempo del Este dialogó con el joven emprendedor, quien se refirió al evento como “interesantísimo, con un marco imponente y una predisposición de los presentes para que pasaran cosas lindas, con una gran concurrencia de chicos jóvenes y con inquietudes, con un lindo nivel de expositores, con buena dinámica y diferentes enfoques”.

Recordó que “fui convocado para hacer una exposición para abordar el tema de la definición del propósito, y desde la profundidad del concepto, pude desarrollar la historia del emprendedurismo con el propósito que lo motoriza”.

En el Arenas Maipú, Allub fue uno de los disertantes del encuentro de emprendedores

Para Nicolás Allub, la barrera que deben superar los emprendedores “es la frustración, pero el desafío es lo que nos alimenta y también la perseverancia de redefinir un propósito que involucra al impacto positivo dentro de la sociedad, y que hace a la natural generación de la riqueza”.

Aseguró que “la ruptura del paradigma y la rebeldía, es la bandera del emprendedor. Y los jóvenes nos permitimos ser rebeldes más que en otro estadío de la vida. Esto es un liberarse para intentar contagiar una carrera, primero desde lo individual hasta llegar a lo colectivo”.

Luego llamó a los jóvenes “a entusiasmarse –desde el ecosistema emprendedor- para acompañar a este movimiento, que es muy noble, para generar espacios inclusivos y cuyo fin último sea el impacto positivo, ambiental, social y la generación de riqueza”.

“Compromiso de una generación”

Respecto al emprendedurismo rescató que “es un compromiso de una generación joven con una sensibilidad a flor de piel, respecto a lo que le sucede al otro, y con una interpretación distinta de la realidad, con un estado en un rol casi secundario, pero valiéndonos por nosotros. Ese es el compromiso en concreto, que es ocuparse de las cosas que nos preocupan y buscar soluciones en generar un espacio mejor para todos”.

Citó una de las máximas de los emprendedores: “si el otro no está mejor, tampoco nosotros lo vamos a estar, este es un concepto primario de la comunidad”. Y puntualizó que “la comunidad emprendedora es un espacio abierto y esto no se circunscribe a los jóvenes, sino a personas de cualquier edad que tenga ideas innovadoras. Hoy en día decimos que las ideas no valen nada, sino el camino, la tenacidad y el empuje para llevarlas adelante”.

En la Constructora Colonial, hoy Nicolás Allub está  a cargo de las operaciones y de la planificación estratégica respecto al futuro del desarrollo inmobiliario. Y recordó lo que fue el primer edificio con características sustentables de la Zona Este, inaugurado hace un año y medio, el Ecopark, ubicado sobre la ruta provincial 50: “Allí empezamos a aplicar los conceptos de la sustentabilidad, como el uso de la energía renovable y termosolar en este caso, con unidades habitaciones previstas con un marco de eficiencia energética y reducción de agua y derivados de la climatización, el uso de materiales”.

El día de la inauguración del Ecopark. Fue en Abril de 2017.

Además, en ese hito edilicio Allub recordó que “la ropa de trabajo fue provista por El Arca, una empresa social, y el calzado fue fabricado por personas privadas de la libertad “.

“Terrazas de pueblo nuestro”

En relación a la continuidad de ese tipo de edificaciones, Nicolás confirmó que hoy los esfuerzos de la empresa se han trasladado a las “Terrazas del pueblo nuestro”, un espacio al que consideró “superinnonovador y con doble compromiso y que tiene que ver con la sustentabilidad: pasamos de 8 a 72 unidades, estamos verticalizando la ciudad con un concepto que tiene en cuenta la idiosincrasia propia del sanmartiniano”.

El terreno donde se desarrolla el emprendimiento, está ubicado en el lateral norte de la ruta nacional 7 “y no es una  torre de 15 pisos, sino que es un terreno donde hay 8 edificios de pequeñas escalas y, también, 21 unidades independientes con un formato de triplex, y también previsto energía termosolar”.

Agregó que “tenemos previsto inaugurarlo en etapas, la primera será en el primer trimestre del año entrante y de allí haremos entregas parciales hasta terminar las entregas” y se esperanzó que desde ese aporte a la construcción sirva para  un mundo mejor.

Pero Nicolás sigue con su agenda y  alimenta sus utopías de un mundo mejor con trabajo: esta semana viajó a Buenos Aires donde participó en el Centro Cultural Néstor Kirchner, junto a calificados CEOS de Mercado Libre, Facebook, Coca Cola e YPF, entre muchos otros, y autoridades del gobierno nacional, en la elaboración de un documento preliminar que será dirigido al G20, donde en Buenos Aires, en noviembre, debatirán los líderes de las 20 economías más desarrolladas del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *