Montemar 150×150

DOMINGO: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura. precipitaciones aisladas en la mañana, mejorando por la tarde, vientos moderados del sector sur rotando al noreste. Ingreso de frente frío. Máxima: 22ºC Mínima: 15ºC

No se sacaron ventajas y se define todo en Las Heras

No se sacaron ventajas y se define todo en Las Heras

En la llave que enfrenta a los únicos equipos mendocinos que siguen en carrera, Palmira y Huracán Las Heras igualaron 1 a 1 por el partido de ida de la segunda fase del torneo Federal B.

La soleada tarde en el José Castro trajo un entretenido encuentro. A los 9’ había avisado la visita tras un tiro libre envenenado de Marcos Barrera, al cual Diego Narváez respondió dejando un rebote corto, y tras un embate de Báez, el “uno” Jarillero tapó de gran forma. El local lo tuvo a los 13’ en los pies de Alan Ormo que remató por arriba, y a los 14’ tras un gran tiro de Franco Coca que salvó Ezequiel Pelayes. Sin embargo, fue la visita quien se puso en ventaja: un centro bombeado llegó al área Jarillera, Narváez inexplicablemente no pudo contener la pelota y le dejó el gol servido en bandeja a Marcos Báez quien definió solo ante el arco. El goleador, de pasado Aurinegro, no gritó la conquista y pidió perdón a la hinchada.

A los 5’ de la segunda mitad llegó el empate de Palmira. Una pelota viajó al área visitante, Pelayes, en floja respuesta, dejó un rebote en el área que fue aprovechado por Alejandro Abba para poner en pardas el marcador. A partir de allí la Escoba mostró una leve superioridad, achicó el espacio entre las líneas y presionó la salida de Huracán. Podría haber aumentado la diferencia con un potente tiro de Franco Coca desde fuera del área, pero el portero visitante mostró una buena respuesta.

Después de los 25’ de la etapa complementaria el dominio de la Escoba comenzó a mermar, y el conjunto del Pollo Videla manejó mejor los tiempos del partido, y parecía estar más cerca del segundo que el local. Manejaba la pelota a través de los habilidosos Ortíz, Navarro, y Guardia, pero le faltó precisión en los últimos metros, La más clara la tuvo el Jarillero a pocos minutos del final. Un centro de Adrián Benito fue conectado de cabeza por Martín Preziosa, y obligó a una espectacular volada a Pelayes sobre su ángulo superior derecho cuando la pelota tenía destino de red.

El local fue ligeramente superior, pero sufrió una evidente merma en la generación de juego en relación al partido contra Desamparados. Esto es en parte explicado debido a que la sociedad Benito- Coca apareció en cuenta gotas.

Palmira HuracánEl equipo de Tomás “Loro” Ortíz tendrá una brava parada el próximo fin de semana. Se define todo en Las Heras. La serie está abierta.

Síntesis

Palmira 1: Diego Narváez; Iván Constantini, Alejandro Abba , Martín Preziosa, Nahuel Buenanueva; Leandro Morales, Pablo Cayla, Franco Coca, Adrián Benito; Alan Ormo, Rodolfo Juárez. DT: T.Ortíz

Huracán LH 1: Ezequiel Pelayes; Marcos Barrera, Adolfo Tallura, Axel Mayer y Leonardo Ulloa; Diego Pereyra, Fernando Cámara, Fernando Pistone y Matías Guardia; Matías Navarro y Marcos Báez. DT: Juan Pablo Videla

Goles: PT 37’ Báez (H); ST: 5’ Abba

Cambios: ST 13’ Joselito Ortiz x Guardia (H); 16’ Gonzalo Fero x Ormo (P); 43’ Luciano Cuello x Juárez y Exequiel Pacheco x Coca (P).

Amonestados: En Palmira: Preziosa, Moralez, Benito. En Huracán: Báez, Ulloa, Tallura.

 

Árbitro: Sebastián Márquez (Mendoza)

 

Estadio: José Castro

 

Fotos: José A. Ocampo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *