Montemar 150×150

DOMINGO: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura. precipitaciones aisladas en la mañana, mejorando por la tarde, vientos moderados del sector sur rotando al noreste. Ingreso de frente frío. Máxima: 22ºC Mínima: 15ºC

«No vamos a aflojar», dijo el gobernador Cornejo en el homenaje al Libertador en Los Barriales

«No vamos a aflojar», dijo el gobernador Cornejo en el homenaje al Libertador en Los Barriales

Se realizó en Junín el acto por el 166º aniversario del fallecimiento del General San Martín. El Gobernador Alfredo Cornejo participó junto Laura Montero, vicegobernadora, y al intendente del departamento, Mario Abed. Además, se encontraba el intendente de Rivadavia, Miguel Ronco y la intendenta interina de Santa Rosa, Norma Trigo.

También estuvo presente parte del gabinete provincial: Gabriela Testa (Turismo), Dalmiro Garay (Gobierno), Sergio Marinelli (Servicios Públicos), Diego Gareca (Cultura),

La actividad se desarrolló en la plaza Mercedes Tomasa San Martín de Balcarce, en Los Barriales. Cornejo detalló la razón por la que se realizó el acto en esa localidad: “Tenemos 29 lugares probados donde San Martín desarrolló su tarea, donde se encariñó con los lugares, y uno de esos lugares era este, Barriales, era un lugar que le daba placer”.

El acto comenzó con un desfile de diferentes agrupaciones y luego, a las 15, se realizo un minuto de silencio en homenaje al horario de la muerte de San Martín, en Francia en 1850.

Un ramo de flores fue la ofrenda que entregaron Alfredo Cornejo, junto a Laura Montero y Mario Abed, en el monumento a San Martín ubicado en el lugar. También se realizó un homenaje con un mural pintado por un artista local, Israel Pérez Hugas.

monumentoEl director general de Escuelas, Jaime Correas, dirigió unas palabras a los alumnos presentes y les tomó juramento.

Cornejo destacó las principales cualidades de San Martín, y luego trajo sus valores a la actualidad: “Cruzar la Cordillera y organizar ese ejército, fue lo que hizo no solo en su faz militar sino también en su faz personal en nuestra tierra. Privilegió el orden y tuvo valores. Austero, gran administrador, decente, honesto, estratega, y fundamentalmente abnegado, y tenía grandes objetivos como unir a los argentinos, al pueblo, y murió en la desunión del país. Tenemos que tomar sus valores y ponerlos en práctica”.

“En materia de gestión, Mendoza ha tenido un desorden que se encubrió en discursos demagógicos, fundamentalmente con mensajes populistas de que la plata alcanzaba para todo. Se estaban trabajando mal los recursos en materia de seguridad. No teníamos buena prevención del delito, se compraba el combustible más caro de lo que se requería, se compraban móviles más caros de lo que valían en el mercado. Así no funciona, porque es plata de todos los que pagan impuestos, ni mía ni del intendente. Entonces los que administramos tenemos que ser cuidadosos”, agregó el mandatario.

Con respecto a la gestión educativa, resaltó: “En Educación se da una paradoja, en Argentina invertimos cada vez más en educación, de lo que producimos en el país el 6% lo invertimos en esta área. Vamos en la dirección correcta. Vamos a hacer un sistema de evaluación, no para castigar a nadie, sino justamente para corregir las cosas que estemos haciendo mal y que el sistema vaya en la dirección correcta. Vamos a acompañar y estimular al docente. Tenemos padres que han agredido a nuestros docentes, estamos siguiendo de cerca esos casos, algo que nunca había sucedido, nunca se había acompañado al docente de cerca. Mejorar el sistema de educación nos va a ayudar a brindar mejores servicios desde el Estado”.

desfile aEntre los principales anuncios del Gobernador, se destacan obras en el departamento del Este: “Vamos a pavimentar unos 10 kilómetros de calles, una de las principales arterias de Junín, que facilita la comunicación con San Martín. Vamos a vincular escuelas, centros de salud, y circuitos de colectivo en una longitud de 60 kilómetros este año, y para el 2017 vamos a superar esa cifra. Vamos a repavimentar la ruta 60, en unos seis kilómetros. Entre 2016 y 2017 vamos a invertir $50 millones en distintas obras, de los cuales el 65% serán provistos por Vialidad Provincial y  el resto lo pondrá el municipio.

«No se detendrán más personas adultas en la comisaría del menor. Llegamos a un acuerdo que sigue normas internacionales y las personas que son detenidas a partir de ahora van a la Penitenciaría”, dijo el mandatario provincial.

Por su parte, Abed anunció la construcción de 48 viviendas en Barriales financiadas por el IPV, prontas a licitar: “Serán 87 viviendas en el Rajú Histórico, 15 viviendas del Centro de Empleados de Comercio que dentro de no más de 30 días estarán licitadas y que debían estar terminadas en el 2012. Estos seis meses han sido muy duros, pero sabemos que con esa austeridad hoy estamos logrando 93 viviendas iniciadas en el 2012 sin presupuesto a través de un programa federal de techo digno; 100 ampliaciones de vivienda de mejor vivir. Tenemos 200 soluciones habitacionales de las cuales 100  se construyeron por administración con el prototipo del plano municipal”.

“Me quiero comprometer con Mendoza, con Junín, con Barriales a que no vamos a aflojar, que es la frase que más escucho cuando recorro las calles”, finalizó el Gobernador.

desfile abLuego, hubo un pintoresco desfile, donde se lucieron escuelas de Junín y la banda de música de la Policía, y fuerzas de Gendarmería y Ejército, además de agrupaciones tradicionalistas del departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *