
Norma Trigo, Presidente del Concejo Deliberante hoy a cargo de la Intendencia, afirmó que “la situación municipal se va normalizando” y calificó la situación heredada del ex intendente Sergio Salgado como “desastrosa”.
A casi 100 días de haberse hecho cargo de la intendencia municipal, Trigo, realizó un balance sobre la situación del municipio e informó a los santarrosinos sobre las gestiones que se están realizando y las soluciones que paso a paso se están dando con el fin de lograr la normalización total y absoluta de la comuna.
“La situación administrativa y financiera de Santa Rosa era desastrosa, habían frentes de conflictos en todos los ámbitos, los municipales estaban de paro por la deuda que había con sus haberes y los servicios no se prestaban desde hacía varios meses”, explicó Trigo.
Aseguró que con el paso del tiempo todo fue normalizándose e inclusive se llegó a un acuerdo con el personal municipal, teniendo como resultado los pagos al día, incluido el aguinaldo, “Además, estamos reconociendo la deuda de la anterior gestión con el personal municipal”.
También, detalló que si bien los servicios en un principio contaron con la ayuda de otras comunas del Este, hoy se han logrado normalizar restableciendo el parque automotor de la comuna, lo que ha permitido que los vecinos logren ser asistidos nuevamente.
Por otra parte, y como ha venido informando Tiempo del Este, informó, que el convenio de colaboración firmado entre el ministerio de Hacienda, la Vice gobernación y la Municipalidad para llevar a cabo una auditoría, se presentó finalmente en la legislatura, cuyo trabajo tuvo como resultado final, la suma de una deuda de $ 66 millones de pesos, que actualmente tiene la comuna de Santa Rosa.
Así mismo, comunicó que se está normalizando la deuda existente con las instituciones, el Sindicato Municipal, la Obra Social de los Empleados Públicos y el Arzobispado de Mendoza. “También logramos cubrir parte de la deuda que había con la ART, que era de $700 mil pesos, teniendo en cuenta que los empleados no contaban con ningún tipo de cobertura y esta situación se extendió durante meses”, puntualizó.