Montemar 150×150

VIERNES: Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Mínimas estimadas a cielo despejado: Oasis este: 0 a 3°C, Valle de Uco: -1 a 2.5°C, Oasis sur: -1 a 2°C. Máxima: 26ºC Mínima: 9ºC
SÁBADO: Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 30ºC Mínima: 13ºC
DOMINGO:Cálido y algo nublado, vientos leves del noreste. Máxima: 31ºC Mínima: 14ºC

Norma Trigo asumirá hoy en lugar del ex intendente Sergio Salgado

Norma Trigo asumirá hoy en lugar del ex intendente Sergio Salgado

El Frente Cambiemos de Santa Rosa, resolvió hacerse cargo del municipio, luego de que los concejales anoche tuviesen una reunión con el gobernador Alfredo Cornejo, brindándole el apoyo político a la presidente del Concejo Deliberante, la radical Norma Trigo, que reemplazará al detenido ex intendente Sergio Salgado (FPV).

En la reunión que los concejales tuvieron en Casa de Gobierno, a horas de definirse quien será el sucesor de Salgado, se intercambiaron puntos de vista sobre la situación política e institucional del departamento y,  finalmente, Cornejo terminó aceptando los argumentos vertidos por los ediles.

El gobernador ofreció el apoyo a Trigo, quien destacó  “la comprensión de Alfredo en todo este tema” asegurando que “acá no ha ganado nadie, es la hora de trabajar todos juntos porque hay un intendente y algunos funcionarios que hoy están detenidos por orden de un juez y no porque nadie haya dado un golpe al municipio”.

Trigo, asumirá por un período breve, donde deberá convocar en un plazo de 90 días para elegir a un intendente para completar el  período que deja inconcluso Salgado y que finalizará el 10 de diciembre de 2019.

Aseguró que conformará un gabinete donde se encuentren representadas todas las expresiones de Santa Rosa, incluyendo justicialistas, y que espera ser apoyada para “recuperar la normalidad de las instituciones”.

En tanto que Debora Quiroga rescató “el deseo que tenemos de modificar esta situación porque desde hace mucho tiempo solo somos noticia por las cosas malas”.  Reconoció que “hemos vivido momentos porque veíamos hechos irregulares desde hace mucho tiempo y por eso los denunciamos”.

La reunión fue realizada en el salón del barrio Los Espinillos, en Las Catitas, donde estuvieron representantes de todos los partidos que componen Cambiemos. Allí el apoyo a Trigo fue unánime, hasta tal punto que delegados de ATE – Santa Rosa  hablaron sobre la necesidad que “como empleados  tenemos de cobrar en tiempo y forma”. Graciela Rojo le pidió que una vez que asuma no despida a los trabajadores municipales y que “hable con nosotros una vez que esté en la intendencia” a lo que Trigo respondió “austeridad no significa despidos”.

El concejal Ezequiel Quiles (UCR) consideró que la crisis del departamento debería asumirla el Frente para la Victoria que fue quien ganó las elecciones en el departamento pero reafirmó su compromiso de “apoyar lo que el bloque de Cambiemos y de mi partido resuelva”.

Walter Fredes en la reunión en Las Catitas

Por su parte, el presidente del comité departamental del radicalismo, Walter Fredes, recordó “la desastrosa situación que viene desde hace años, con casos de corrupción que avergüenzan a todos nuestros vecinos”.

De los 5 concejales que tiene el FPV en el Concejo Deliberante, al menos 3 acompañarían a Norma Trigo. La sesión programada para este sábado en la que se tratará y aceptará la renuncia del intendente, tendrá a continuación la ceremonia por la que Norma Trigo asumirá formalmente como presidenta del Concejo a cargo de la intendencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *