Montemar 150×150

MARTES: Nubosidad variable con poco cambio de la temperatura, viento zonda en precordillera, inestable hacia la noche con lluvias aisladas. Nevadas en cordillera y viento zonda en precordillera. Ingreso de frente frío durante la tarde. Máxima: 25ºC Mínima: 13ºC
MIÉRCOLES: Algo nublado con descenso de la temperatura, vientos del este. Mejoran las condiciones meteorológicas.
Máxima: 22ºC Mínima: 9ºC
JUEVES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos del noreste. Inestable en cordillera. Mínimas en zonas rurales: 1 a 4°C. Máxima: 27ºC Mínima: 8ºC
VIERNES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, zonda en precordillera. Máxima: 28ºC Mínima: 10ºC

Norma Trigo denunció haber recibido amenazas de muerte y tiene custodia policial

Norma Trigo denunció haber recibido amenazas de muerte y tiene custodia policial

La intendenta de Santa Rosa, Norma Trigo, admitió que la semana pasada recibió amenazas de muerte y que por ello se encuentra con custodia policial. Aseguró que el grupo de manifestantes que protestan por las recientes cesantías “no son más de diez o quince personas” y que de todos ellos solo hay “cuatro o cinco de los despedidos”.

En una conferencia brindada a los medios y realizada en su despacho, Norma Trigo estuvo acompañada por el asesor letrado de la comuna, Mario Rivero, y reveló que la semana pasada debió denunciar a dos personas ante la Fiscalía, que le profirieron amenazas contra su vida. Por todo ello, la Fiscalía dispuso proporcionarle una custodia policial, a efectos de garantizar su integridad física.

Trigo calificó al grupo de manifestantes como “resabios del salgadismo” y recordó que la protesta estaba encabezada por un ex secretario del actual concejal Marcial Ibarra, llamado Gonzalo Amaya.

 

En los últimos días, la intendenta también sufrió distintos improperios a través de redes sociales por personas que están identificadas pero a las que “es muy difícil hacerles una denuncia”  por el vacío legal que existe en esa materia, según expresó Mario Rivero.

La intendenta quedó privada de brindar su discurso de apertura de Sesiones Ordinarias a raíz del faltazo de los cinco concejales justicialistas que se negaron a dar quorum. “En las últimas sesiones hubo algunas discusiones subidas de tono entre los distintos bloques y acá está el resultado. Se veía venir, la relación hoy no es la óptima”.

Expresó que “cuatro concejales justicialistas – a excepción de Marcial Ibarra- le anticiparon que no concurrirían a dar quorum al Concejo pero que su actitud “no la interpretase como algo personal” contra su investidura de jefa comunal.

Norma Trigo se mostró predispuesta a concurrir al Concejo cuando se obtenga el quorum correspondiente “porque es una obligación que me compete”.

Despidos

La intendenta destacó que hoy “hay en sus distintas modalidades, 1300 personas prestando servicios en la Municipalidad de Santa Rosa y hoy podría funcionar con tal vez la mitad”, pero aún con esa situación confirmó que “no habrá más despidos” y sugirió que “no se les haga caso a los rumores” que hablan de que seguirán produciéndose más aún.

“Hemos contenido a todas las familias y sobre 152 despidos, por lo que la situación es netamente política” y mientras había atronadores gritos, amplificados por alto parlante, que reclamaban la reincorporación de los despedidos, aseguró Norma Trigo, quien fue contundente al ser preguntada por funcionarios de Tunuyán que se desempeñan en el municipio. “Tengo funcionarios de San Martín, Junín, Tunuyán y otros departamentos de la provincia y yo soy la responsable política de elegirlos como colaboradores”, cerró.

 

Mario Rivero

Por su parte, Mario Rivero sostuvo que “los despidos se han producido porque los nombramientos no han sido conformes a dos leyes  provinciales. Una de ellas es la de Responsabilidad Fiscal (Ley 7314), que prohíbe los nombramientos en los meses previos a las elecciones. Incluso, no estaban previstos en el presupuesto municipal, por lo que el vacío legal es mayor aún”. Aseguró que esos nombramientos realizados “en el segundo semestre son absolutamente nulos.

“La otra Ley, 5892, que regula el Estatuto del Empleado Municipal porque no se constituyó la junta de selección”, por lo que consideró el letrado que se está vulnerando el Artículo 16 de la Carta Magna, que habla del principio de igualdad ante la ley.

Finalmente, Rivero criticó la “irresponsabilidad política de los responsables que hicieron los nombramientos irregulares”.

Dichos nombramientos se produjeron en el segundo semestre de 2015, en plena gestión del ex intendente Sergio Salgado, quien aumentó durante ese lapso de tiempo considerablemente la planta de personal sin prever las partidas presupuestarias correspondientes.

En las afueras del municipio, se observó consignas policiales y las protestas de un grupo de personas reclamando por los despedidos. Entre ellos, había algunos menores de edad. Dichas protestas se circunscribieron a protestar mediante el sistema de altavoces y de repartir boletines. El auto oficial, también fue objeto de la ira de los manifestantes porque lo dejaron “adornado” con los volantes de su manifestación.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *