Montemar 150×150

DOMINGO: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura. precipitaciones aisladas en la mañana, mejorando por la tarde, vientos moderados del sector sur rotando al noreste. Ingreso de frente frío. Máxima: 22ºC Mínima: 15ºC

Norma Trigo juró como intendente de Santa Rosa

Norma Trigo juró como intendente de Santa Rosa

 

La edil radical Norma Trigo se hizo cargo de la intendencia de Santa Rosa, en reemplazo del intendente Sergio Salgado, que ayer renunció desde su lugar de detención en la ciudad de Mendoza, en medio de un clima de tensión fuera del recinto del Concejo Deliberante y de una fuerte presencia policial.

En una sesión especial convocada por el Concejo Deliberante de Santa Rosa se resolvió aceptar la renuncia del ex intendente del FPV Sergio Salgado, imputado entre otros cargos por “asociación ilícita agravada”, y actualmente recluido en el penal provincial de San Felipe.

El Cuerpo también designó a partir de este 2 de Abril a la presidente del Concejo Deliberante de Santa Rosa, Norma Viviana Trigo, para desempeñarse en las funciones de intendente municipal mientras que Celso Reta (FPV) que ocupaba la vicepresidencia 1ª pasó a presidir el Concejo y Antonio Ponce (PD)  Vicepresidente 2º estuvo ausente en la sesión.

Para asumir en lugar de Salgado, Trigo obtuvo el decisivo apoyo del bloque de Cambiemos –Debora Quiroga, Roberto Vanín y Ezequiel Quiles – además del suyo propio y de la bancada justicialista en sus diversas expresiones: Marianela Quiroga, Celso Reta, Marcial Ibarra, Mari Maravilla y Mónica Astorga.

Celso Reta fue el encargado de tomar el juramento a Norma Trigo para desempeñar las funciones de intendente y juró con su mano derecha posada sobre la Constitución de la provincia de Mendoza.

La ceremonia fue solemne y no hubo festejos ni aplausos.Trigo solo se limitó a recibir algunas felicitaciones para desempeñar su nueva gestión, que según dijo, arrancará a partir del próximo lunes.

La ceremonia fue sobria y se produjo a las 12 horas. Afuera del Concejo, un grupo de 50 enojados familiares y ex funcionarios de Salgado reprochaban a los concejales justicialistas por haber apoyado a la nueva intendente  y los radicales eran acusados de golpistas.

(1) Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *