MARTES: Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos leves del sudeste. Condiciones muy inestables hacia la noche con posibles tormentas severas. Máxima: 36ºC Mínima: 20ºC
MIÉRCOLES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura y vientos moderados del sudeste. Ingreso de sistema frontal. Máxima: 32ºC Mínima: 19ºC
JUEVES: Caluroso con poca nubosidad, vientos leves del noreste. Máxima: 36ºC Mínima: 19ºC

Norma Trigo: “La corrupción estaba enquistada en Santa Rosa y hemos eliminado a una parte de ella”

Norma Trigo: “La corrupción estaba enquistada en Santa Rosa y hemos eliminado a una parte de ella”

Tras regresar de la inauguración del Playón Deportivo en la escuela Jenner de La Dormida, Alfredo Cornejo y Norma Trigo estuvieron en el CIC de Las Catitas, donde presentaron un nuevo ecógrafo y concluyeron el raid en la Villa de Santa Rosa, donde pasaron revista a la nueva flota automotor y de vehículos recuperados.

Frente al municipio que fuese gobernador por el ex intendente Sergio Salgado durante 8 años, Norma Trigo recordó que hace 6 meses que asumió “mediante el voto popular” como intendenta de los santarrosinos y recordó el tiempo de “corrupción” que había cuando estaba su antecesor.

El gobernador Alfredo Cornejo reflexionó que “una salida de doce años de mala administración no se resuelve de un día al otro. Les pido a los vecinos de Santa Rosa que nos den más tiempo. Que nos tengan paciencia”.

Norma Trigo

“Estoy contenta con lo que hemos logrado en estos 6 meses de gestión que llevamos desde que nos eligiera el voto popular. Presentar este parque automotor tiene un gran valor para nosotros: estas no son solo unidades nuevas, sino que estamos presentando una nueva forma de gobierno”, aseveró.

Recordó que “en abril de 2016 el Parque Automotor de Santa Rosa prácticamente no existía. Esto se ha hecho posible con el trabajo del gabinete, del gobierno provincial y por eso deseo agradecer a las autoridades provinciales y a todos los que me acompañan todos los días para trabajar por los santarrosinos”.

Enumeró que “son muchas cosas las que tenemos que llevar adelante en Salud, Servicios, Obras Públicas y mediante una administración austera y sencilla, es posible. Pero existe una forma de hacer las cosas de una vez: bien”, palabras que despertaron aplausos de la nutrida concurrencia.

Trigo pareció enviar un mensaje a sus detractores: “Esta administración desde un principio estuvo cuestionada. Y es difícil porque la gente estuvo acostumbrada a la corrupción en todos sus níveles y estratos. La corrupción estaba enquistada en Santa Rosa y digo estaba, porque hoy cada cosa que logramos todos los días, puedo decir con orgullo que eliminamos una parte de la corrupción”.

Destacó que su gestión está caracterizada por “trabajo, esfuerzo, honestidad y transparencia en cada uno de los actos de gobierno. Esta es una municipalidad de puertas abiertas, como todos saben. Cada día recibo en mi despacho  entre tres, cuatro y hasta diez vecinos que  se acercan a hablar”.

Y siguió enérgica: “Hay gente que estaba acostumbrada a hacer lo que no debían y cuestionan nuestra forma de trabajar. Es indignante que durante 12 años estuvieron haciendo un trabajo corrupto, tratando de que cada una de las instituciones que pertenecen a Santa Rosa se vean envueltos en actos corruptos y hoy vienen a criticar cuando esas personas  no tienen autoridad para criticar”.

Evaluó que “no es fácil combatir la corrupción” y confesó “yo tengo miedo, pero alguien tiene que hacer y tomar la decisión de sacar la corrupción definitivamente de Santa Rosa.  Sé que aún quedan resabios en aquellos que fueron fieles a esos actos corruptos. Y como nosotros somos transparentes, decimos que podemos comprar unidades nuevas y lo hicimos con ahorro municipal”.

Aseguró que se está trabajando y que “hemos sacado parte de los corruptos de Santa Rosa, y no vamos a declinar hasta que no los saquemos a todos. Cada uno de nosotros tiene que hacer lo que corresponde”.

Y aventuró: “Queremos dejar de ser el departamento más pobre y más corrupto de la provincia para que seamos Santa Rosa, un departamento que está creciendo”.

“A todos los vecinos les pedimos que ayuden y comprendan que estamos iniciando un proceso. Tengan confianza en los que trabajamos para sacar esto adelante y tengan confianza en mí”, finalizó.

Alfredo Cornejo

“Poco tiempo llevamos gobernando Santa Rosa y necesitamos que nos den un voto de confianza para hacer crecer este departamento con su maravillosa gente y su potencialidad enorme”, arrancó el mandatario provincial.

“Sabemos que (los vecinos) han sufrido bastante y de la estigmatización que ha quedado asentada por pésimas administraciones. Pero también sabemos que de los pueblos sufridos salen buenos líderes y surgen buenas historias si se saben conducir adecuadamente en procura del éxito colectivo”, subrayó.

“Estoy dispuesto a seguir apostando fuerte a Santa Rosa, hoy como gobernador y en el futuro  también, porque es un ejemplo de cómo a un departamento se lo pudo sacar adelante desde lo más bajo que había caído”, añadió.

“A los vecinos de Santa Rosa hay que pedirles su apoyo para seguir adelante con esta tarea. Un apoyo que no debe ser ciego, sino dirigido a las personas, por más que estas representan cosas. Y ese apoyo no es solo a Norma Trigo ni a su lista de candidatos sino a un proyecto colectivo donde logre sacar del lugar donde estaba al departamento, trabajando semana tras semana, mes tras mes y año tras año”, puntualizó.

“Todos esos que pregonan cosas mágicas: Santa Rosa va a crecer, pero gobernaron hasta hace poco tiempo, van a ser de Santa Rosa un gran lugar, pero gobernaron hasta hace poco tiempo y tampoco hicieron un gran lugar. A todos esos personajes hay que desenmascararlos, pero también hay que explicar  a los vecinos que no es lo mismo tener 6 vehículos municipales como antes a tener 31 como ahora”.

Cornejo recordó que “en mi época de intendente compré tres vehículos adaptados para personas con discapacidad y otro con fondos propios. Estos 4 vehículos están funcionando a pleno en Godoy Cruz hoy en día”.

Santa Rosa obtuvo, en épocas del anterior intendente, uno que fue regalo del gobierno nacional (destinado al traslado de discapacitados) y el intendente que estuvo anteriormente lo usaba, con un chofer, para su propia movilidad. Y chocó y lo dejó inutilizado”.

“Estas son formas distintas de gobernar Santa Rosa”, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *