Montemar 150×150

VIERNES: Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 33ºC Mínima: 16ºC
SÁBADO: Inestable con nubosidad variable y tormentas aisladas, leve descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 31ºC Mínima: 18ºC
DOMINGO: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos del este. Mejoran las condiciones meteorológicas. Máxima: 30ºC Mínima: 20ºC

Norma Trigo reduce su gabinete y lanza un Plan de Refuerzo Alimentario destinado a familias que lo necesiten

Norma Trigo reduce su gabinete y  lanza un Plan de Refuerzo Alimentario destinado a familias que lo necesiten

Norma Trigo pidió la renuncia a todo su gabinete municipal el último lunes, para así reducir el gasto político. En simultáneo lanzó el Plan de Refuerzo Alimentario que estará destinado a familias que lo requieran.

Por las necesidades sociales que el gobierno nacional no alcanza a cubrir, el municipio de Santa Rosa buscará implementar acciones y fortalecer proyectos que atiendan esta problemática en el departamento.

Los fondos que complementarán el Plan de Refuerzo Alimentario serán provenientes del ahorro que genere la reducción de funcionarios del gabinete municipal. Es por ello que la Intendente solicitó, el pasado lunes en una reunión con su equipo, la renuncia de todo su gabinete para su reestructuración, formando un gabinete que tenga como prioridad atender las primeras necesidades de los vecinos de Santa Rosa.

Norma Trigo informó “ante la situación que atraviesa el país, producto de diferentes factores que producen efectos negativos en la economía familiar diaria, vamos a estar cerca del santarrosino atendiendo las necesidades que la nación no alcanza a cubrir y será producto de un esfuerzo que hará el gabinete municipal para impulsar este proyecto”.

Recurso presupuestario

El esfuerzo que harán los funcionarios será para formalizar el recurso presupuestario que demandará el plan basado en la asistencia, con alimentos definidos en función de un esquema nutricional necesario para la alimentación del grupo familiar, puntualizando en los menores de edad que conviven en esa situación.

La primera mujer intendente de Mendoza afirmó que “siempre hemos estado del lado del vecino, en lo que más necesita, atendiendo sus necesidades. Ellos nos demostraron el amplio apoyo en las elecciones PASO para Intendente avalando nuestra gestión por todo lo que se ha logrado, pero entendemos que también debemos como estado municipal generar acciones que contribuyan al bienestar social”.

Además, agregó “estamos convencidos que aplicar este Plan de Refuerzo Alimentario se sumará a los diferentes proyectos sociales que estamos llevando a cabo como el Plan Habitacional “Una Familia, Una Vivienda”, el programa de «Salud Municipal» en todos los distritos, el programa «Colaborando con la Comunidad» o la contención en los Jardines Maternales Municipales, que son proyectos que atienden directamente a las primeras necesidades de los vecinos”.

El plan que se implementará se llevará a cabo mediante la puesta en funcionamiento de un área social, que tendrá como objetivo atender a familias con un programa nutricional básico, brindando asistencia a aquellas que se encuentran atravesando diferentes situaciones sin poder atender sus necesidades alimentarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *