Montemar 150×150

VIERNES: Nubosidad en disminución con ascenso de la temperatura, neblinas matinales y heladas parciales, vientos leves del sector norte. Mejoran las condiciones meteorológicas en cordillera. Máxima: 10ºC Mínima: 0ºC
SÁBADO: Algo nublado con heladas y poco cambio de la temperatura, vientos del noreste. Máxima: 12ºC Mínima: -1ºC
DOMINGO: Nubosidad variable con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Ingreso de frente frío. Máxima: 11ºC Mínima: 2ºC

Norma Trigo se reunió con el Coordinador de Bonos Verdes en Argentina

Norma Trigo se reunió con el Coordinador de Bonos Verdes en Argentina

Durante la  59ª Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo,  que tuvo a la Provincia de Mendoza como anfitriona; la Intendente de Santa Rosa, Norma Trigo, junto con el Secretario de Gobierno, Marcos Nuarte, y el Director de Salud y Medio Ambiente, Leonardo Fernández, se reunieron con el Coordinador de Bonos Verdes en Argentina, Lic. Jorge Judzon.


Esta reunión marca una etapa de búsqueda de financiamientos para proyectos sociales, enmarcados en las políticas sustentables mundiales con el objetivo de beneficiar a todos los vecinos del departamento.

En la oportunidad  se presentaron y analizaron diferentes iniciativas, ideas y proyectos y con un futuro financiamiento se pondrán en ejecución generando nuevas obras y servicios para los santarrosinos.

Judzon es, además,   integrante de la Fundación Ecoconciencia y miembro de la Secretaría de Sustentabilidad y Finanzas climáticas,  entidad dependiente del Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes (CIFAL), que integra las Naciones Unidas.

El funcionario expresó, recientemente, que  “la Argentina no sabe de que se trata el financiamiento verde, el objetivo es orientar a aquellos que tienen que estar detrás de un mostrador, en un banco, y orientar en lo que es la protección del medio ambiente (…) nosotros tenemos la posibilidad de que las entidades públicas aprendan a vender; los Estados deben tomar la decisión de tomar un crédito a tasas bajas de interés”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *