Montemar 150×150

VIERNES: Tiempo bueno con leve ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 21ºC Mínima: 7ºC
SÁBADO: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos del sudoeste. Máxima: 21ºC Mínima: 9ºC
DOMINGO: Algo nublado con leve descenso de la temperatura, vientos del noreste. Máxima: 18ºC Mínima: 7ºC

Norma Trigo y la nueva composición del Concejo: “Espero que en 2018 se trabaje con paz y armonía”

Norma Trigo y la nueva composición del Concejo:  “Espero que en 2018 se trabaje con paz y armonía”

En la víspera, en el Salón Municipal, fueron entregadas las escrituras a dos uniones vecinales que desde hace mucho tiempo las aguardaban. Numerosos vecinos concurrieron al acto y Norma Trigo se hizo un espacio para dialogar con Tiempo del Este.

La intendenta se refirió a distintos temas de actualidad, que tuvieron repercusión en las últimas semanas. Expresó su expectativa en la nueva composición del Concejo a partir de Mayo, las fuertes deudas con organismos nacionales que dejó la gestión Salgado, el objetivo en ciernes de que el municipio comience a recaudar, a las “bombas” que debe desactivar casi todas las semanas, el ajuste que ya comenzó a implementar y su esperanza de “armonía” para este 2018 en el departamento.

 

Deudas originadas en el Salgadismo

“Nos hicimos cargo de una deuda con el Ministerio de Desarrollo Social, por 330 mil pesos destinados a una bloquera, herramientas,  dinero que ingresó al banco pero nunca a las arcas del municipio y la obra tampoco se hizo. Eso nos impedía acceder a otros emprendimientos de ese ministerio”.

Más deudas por cancelar

“Nos quedan con la nación otras deudas más para cancelar, como el CIC de El Marcado y 12 de Octubre, en este último está en un 40% el estado de la obra, pero en caso de El Marcado ni siquiera el cartel quedó”.

Leé también: Ediles radicales y el senador Soto formularon duras acusaciones contra Marcos Nuarte y pidieron a Norma Trigo que “revierta” la situación

Coparticipación

“Santa Rosa depende de su coparticipación municipal, para eso hemos creado una oficina de apremios y estamos  haciendo y cobrando un relevamiento a los los comercios. Pero primero tenemos que atender lo urgente”

Bombas

“Todas las semanas debemos desactivar una nueva bomba, pero hay que pensar en que uno debe trabajar. Me parece raro la semana que no haya nada por desactivar”

El nuevo Concejo

“Espero que con este nueva composición (a partir de mayo próximo)  en el Concejo, venga un tiempo de trabajo y armonía, pero si bien Cambiemos tendrá el 50% de la totalidad del Cuerpo, deseo destacar el diálogo que tenemos con una parte del justicialismo, a excepción del concejal Ibarra”.

El 2018

“Este año va a ser duro. Hay que poner definitivamente en orden las finanzas de Santa Rosa. Para algunos no les parecerá simpático, pero es lo que corresponde. Empecé con un ajuste en el gabinete y para algunos empleados la eliminación de códigos que se cobraban y no correspondían, para eso hemos nombrado un nuevo Director de Recursos Humanos que está haciendo el estudio correspondiente”.

Leé también: Norma Trigo ratificó la disminución de funcionarios

Esperanza

“Tengo la esperanza que con que en este 2018 Santa Rosa alcance paz, tranquilidad y colaboración, pero debo rescatar que los vecinos siempre han  estado dispuestos a ayudar y para eso estamos iniciando distintos proyectos con todos ellos”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *