Montemar 150×150

    DOMINGO: Caluroso e inestable con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del noreste. Máxima: 35ºC Mínima: 21ºC
    LUNES: Caluroso e inestable con nubosidad variable, vientos moderados del noreste. Máxima: 36ºC Mínima: 20ºC
    MARTES: Caluroso y algo nublado, vientos moderados del noreste. Máxima: 34ºC Mínima: 19ºC

    Nueva estafa telefónica, engañan a la gente que busca cobrar el IFE

    Nueva estafa telefónica, engañan a la gente que busca cobrar el IFE

    Una lectora de Tiempo del Este advierte sobre la nueva modalidad de estafa.

    Ayer, una lectora nos contactó para advertir a la sociedad sobre el robo que logró evitar al darse cuenta de que la estaban engañando.

    Llamaron haciéndose pasar por personal de Anses. Quien hablaba era una persona muy educada. De fondo se escuchaban personas que hablaban como si fuera un call center.

    Me solicitaron el nombre de mí pareja que se anotó para cobrar el bono de 10.000 y sus últimos números de DNI. Me dicen que estaba acreditado y que me dirigiera un cajero.

    Estando en línea me dan indicaciones para recibir el depósito de dicho monto, haciéndome realizar consultas de clave y luego token de home banking.

    Me consultaron el saldo de mi cuenta, y me darían una clave fiscal de 22 dígitos a la cual debía transferir dinero de mi caja de ahorro y luego de ahí se depositarían también los diez mil pesos.

    Ante tan extraña modalidad, decide cortar el teléfono y no terminar la operación, además dió aviso al policía que se encontraba prestando servicio en el banco.

    Según nos pudo comentar, todo estaba bien planeado, hasta le advirtieron que llevar alcohol en gel para operar en el cajero automático.

    Es el cuento del tío…se aprovechan de la necesidad de las personas.

    Desde Tiempo del Este queremos recordar que no se deben dar datos personales por teléfono, ni concurrir a cajeros para hacer ningún tipo de operación. Ante cualquier duda corte la llamada y corrobore con la institución oficial.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *