Montemar 150×150

MARTES: Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del sudeste, lluvias aisladas. Máxima: 21ºC Mínima: 10ºC
MIÉRCOLES: Nubosidad variable con ascenso de la temperatura, inestable con tormentas aisladas en la mañana, vientos del noreste. Máxima: 24ºC Mínima: 11ºC
JUEVES: Nubosidad variable con tormentas aisladas, poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 23ºC Mínima: 12ºC

Ofelia Ester Valdez fue distinguida en Diputados por su aporte a la cultura de La Paz

Ofelia Ester Valdez fue distinguida en Diputados por su aporte a la cultura de La Paz

La Cámara de Diputados, por iniciativa de Stella Maris Ruiz (UCR), distinguió a Ofelia Ester Valdez Riera, oriunda del departamento de La Paz, por su colaboración y quehacer en el patrimonio cultural del departamento.

Más conocida como “Yota” en su pueblo natal, “nació y se crió en un hogar humilde en plena zona rural en el departamento de La Paz”, explicó la legisladora en los fundamentos del proyecto que dio origen al reconocimiento legislativo.

Ruiz, indicó que Valez Riera “durante los primeros años de su niñez no pudo asistir a la escuela primaria porque sus padres necesitaban de alguien para que se quede en casa así atender los animales y el puesto llamado “Retamozo”; sin embargo, nunca bajó sus brazos ni perdió ese afán por aprender e instruirse”.

Autodidacta desde su infancia, durante los últimos 30 años ha ido recolectando material sobre  costumbres e idiosincrasia, fiestas populares del departamento La Paz y de Santa Rosa,  e incluso llevó la historia del “Festival de La Paz y el Canto de Cuyo” desde su primera edición.

Actualmente, se encuentra preparando un libro sobre el “Gaucho, Vida y Costumbres” y también “Historia de Ñacuñán”, mientras se desempeña como administrativa en la Escuela Albergue Nº 8-366 “Nuestra Señora del Carmen de Cuyo”, de Ñacuñán,  en Santa Rosa; donde es creadora de la Biblioteca popular Hermelinda Riera, en esa localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *