Montemar 150×150

MARTES: Caluroso con nubosidad variable y ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Tormentas aisladas hacia la noche. Alerta por ocurrencia de tormentas severas en los oasis sur y este. Máxima: 34ºC Mínima: 19ºC
MIÉRCOLES: Tiempo bueno con descenso de la temperatura, vientos leves del este. Máxima: 29ºC Mínima: 21ºC
JUEVES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 29ºC Mínima: 19ºC

Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, se encuentran detenidos por «lavado de activos»

Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, se encuentran detenidos por «lavado de activos»

Ollanta Humala fue el primero en salir de la carceleta del Poder Judicial para luego ser dirigido a la sede de la Diroes (Ate), el mismo centro de reclusión donde se encuentra Alberto Fujimori. Junto a su esposa, ha sido acusado de «lavado de activos y asociación para delinquir durante sus campañas», por lo que ambos han sido condenados a 18 meses de prisión.

Así fueron detenidos

Al promediar las dos de la tarde de este viernes, el ex presidente abandonó el lugar. Raudamente, subió al vehículo que lo dirigió al penal de Barbadillo.

Seguidamente, Nadine Heredia fue la segunda en salir para luego ser conducida al anexo Virgen de Fátima del penal Santa Mónica en Chorillos. En medio de un fuerte contingente policial, la ex primera dama salió sin problemas.

Ambos salieron sin marrocas en las muñecas. El primer punto a donde fueron dirigidos fue al cuartel Los Cibeles, en el Rímac. Posteriormente, cada uno fue llevado a su respectivo penal con la ayuda de dos helicópteros de la Policía Nacional.

Media hora después de haber salido de la carceleta, Ollanta Humala llegó hasta la sede de la Diroes, donde descendió en un campo de fútbol de esta dependencia penitenciaria. Instantes después, abordó una camioneta que esperaba a la aeronave.

Este viernes, ambos fueron dirigidos a un penal de Lima. La decisión sobre a qué centro de reclusión irán cada uno recayó sobre el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

El ex jefe Estado será llevado a la sede de la Diroes (Ate) y Nadine Heredia será recluida en el penal Virgen de Fátima (Chorrillos). La primera en salir de la carceleta sería la ex primera dama.

Minutos antes, Wilfredo Pedraza (abogado de Heredia) llegó hasta la carceleta. “Cualquier penal de mujeres está muy hacinado”, acotó. La defensa legal de la ex primera dama indicó que espera “la decisión sea adecuada y vinculada con la seguridad del presidente Humala”.

“Espero también que haya lógica y un trato igualitario respecto a otro presidente que también está recluido. No tengo claro el lugar a dónde irán. Ellos están tranquilos pero apenados porque dejaron a su niño de 6 años”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *