Montemar 150×150

MIÉRCOLES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves a moderados del noreste. Máxima: 19ºC Mínima: 3ºC
JUEVES: Parcialmente nublado y frío con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Inestable en cordillera. Lloviznas en los departamentos del sur provincial. Ingreso de frente frío. Máxima: 14ºC Mínima: 3ºC
VIERNES: Poca nubosidad con heladas y ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 16ºC Mínima: 1ºC

Omar De Marchi y Ezequiel Quiles criticaron a Débora Quiroga y ratificaron su apoyo a la candidatura de Norma Trigo

Omar De Marchi y Ezequiel Quiles criticaron a Débora Quiroga y ratificaron su apoyo a la candidatura de Norma Trigo

Tras la decisión de la ex precandidata a intendente de Santa Rosa por Cambia Mendoza,  Débora Quiroga,  de apoyar a la candidata del Partido Justicialista, la kirchnerista Flor Destéfanis, varios dirigentes políticos y que fueron aliados de ella, salieron a criticarla y ratificaron su apoyo a las candidaturas de Rodolfo Suárez, Mario Abed y Norma Trigo, con miras a las elecciones generales del próximo 29 de septiembre en Mendoza.

Ezequiel Quiles, ex aliado de Debora Quiroga y que ocupará el tercer lugar en la lista de concejales, expresó: “Deseo que quede claro que soy radical y por ello apoyo a los candidatos de Cambia Mendoza, Rodolfo Suárez y Mario Abed en la provincia”.

«El que gana gobierna y el que pierde ayuda»

El candidato a concejal puntualizó que “en Santa Rosa participé de una interna en la que se impuso Norma Trigo y soy de los que sostienen el principio “el que gana gobierna y el que pierde ayuda”. Por eso, no tengo dudas que voy a militar para que la lista de Cambia Mendoza vuelva a ser electa en Santa Rosa”.

Y siguió: “La decisión que tomó Debora Quiroga, es una decisión meramente personal. No podría acompañar yo un proyecto como el del peronismo dónde todos ya sabemos lo que ocurrió en nuestro departamento”.

Ezequiel Quiles manifestó su deseo de “trabajar en unidad y armonía, para que podamos consolidar el cambio en el departamento y la provincia”.

Y agregó que «vamos a trabajar en Santa Rosa con mis amigos y colaboradores para que Norma Trigo sea nuevamente intendenta y yo concejal».

Roberto Vanín: «Esto ya se veía venir desde hace meses»

Otro concejal de Cambiemos, Roberto Vanín, coincidió en que “lamento mucho la decisión de Débora Quiroga pero esto ya se veía venir desde hace meses”.

Roberto Vanín, concejal radical, hoy preside el bloque Cambiemos.

“Primero fue la foto con Salgado y después con Destéfanis, entonces estaba todo dicho para que terminase así la situación”, dijo quien fuera compañero de bancada de Quiroga y hoy preside el bloque de concejales «Cambiemos», en el que también se halla Matías Abraham y Javier Bassín. «Ojalá lo podamos sumar a Ezequiel Quiles, ya que es un dirigente capaz y de prestigio en Santa Rosa», se esperanzó.

Y finalizó: “Vengo de un tronco familiar muy identificado con el radicalismo, por lo que mi espacio es ése, la UCR y Cambia Mendoza. Y en Santa Rosa vamos a trabajar para que el radicalismo, y Cambia Mendoza, a través de Norma Trigo, retengan la intendencia, para no volver al pasado donde el peronismo gobernó con los resultados que todos conocemos”.

«En Santa Rosa no podemos volver atrás»

Por su parte, Omar De Marchi, quien fuera precandidato a gobernador y llevase en su boleta a Débora Quiroga como precandidata a intendente, expresó: “En Santa Rosa no podemos volver atrás. Frente al resultado adverso, no hay otro camino que el de sumarse a quien ganó, en este caso Norma Trigo, para profundizar lo bueno y ayudar a hacer lo que falta”.

Flor Destéfanis junto a Débora Quiroga. La candidata kirchnerista
recibirá el apoyo de esta última.

Para el hoy candidato a diputado nacional por la lista Cambia Mendoza “Argentina atraviesa un momento clave donde lo que se define es seguir transformando o volver a un pasado de decadencia y corrupción”.

A su vez, el ex senador provincial Walter Soto, quien hasta la última PASO formó parte del grupo de Quiroga, dejó trascender que su pertenencia es Cambia Mendoza y en estos días podría dar a conocer un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *