Montemar 150×150

DOMINGO: Algo nublado y ventoso con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Ingreso de frente frío. Máxima: 24ºC Mínima: 12ºC
LUNES: Algo nublado con leve descenso de la temperatura, vientos del sector sur. Máxima: 22ºC Mínima: 10ºC
MARTES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos del este. Inestable en cordillera. Máxima: 25ºC Mínima: 9ºC

Organizaciones sociales recibirán donaciones del BID

Organizaciones sociales recibirán donaciones del BID

Las entidades beneficiarias trabajan con niños, adolescentes y tecnología y recibirán una ayuda financiera de US$ 60 mil del Banco Interamericano de Desarrollo.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía a través de la Dirección de Innovación y Desarrollo Sostenible informa que son tres las entidades que recibirán una donación de dinero por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Esta iniciativa es el resultado de una búsqueda de organizaciones por parte de la Dirección, la cual propuso al Banco cinco entidades de base de las que se eligieron tres.

Una de ellas es Fundación COLOBA en cuya sede funciona la “Radio Comunitaria El AGUARYBAI 107.3”, la cual es operada por adolescentes en una situación de vulnerabilidad social quienes además pueden participar de talleres y capacitaciones.

De hecho, el objetivo de esta institución es fortalecer y desarrollar un medio comunitario para generar diálogos comunes y de comunidad propios, estableciéndose los actores locales como protagonistas de sus propios relatos. Esta radio pretende posicionarse desde un paradigma comunicacional más inclusivo, generando espacios para la participación, el acceso igualitario a la información y el desarrollo de habilidades comunicacionales.

Con la ayuda financiera del BID, se pretende tecnificar la radio para quienes la integren, puedan incorporar conocimientos técnicos afines al sector. En este marco, se brindará un ciclo de capacitaciones que permita a los participantes un mayor acceso al mercado laboral formal de los medios de comunicación.

La segunda entidad beneficiaria será la Fundación De Sol a Sol quienes formaron una orquesta llamada OMEN, integrada por niños que tienen distintas discapacidades. Y finalmente el tercer beneficiario será el grupo de Recuperadores Urbanos llamado Los Triunfadores que desarrolla su actividad en Godoy Cruz.

Para mayor información, comunicarse con la Dirección al teléfono (0261) 449-2527

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *