Montemar 150×150

    SÁBADO: Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del noreste. Posibilidad de tormentas severas en oasis productivos. Máxima: 34ºC Mínima: 21ºC
    DOMINGO: Caluroso e inestable con nubosidad variable, vientos moderados del noreste. Máxima: 35ºC Mínima: 21ºC
    LUNES: Caluroso e inestable con nubosidad variable, vientos moderados del noreste. Máxima: 36ºC Mínima: 20ºC

    Oscar Sívori: «El policía fue imputado por homicidio agravado»

    Oscar Sívori: «El policía fue imputado por homicidio agravado»

    Oscar Sívori, Jefe de Fiscales, señaló que se ha descartado que el hombre que murió baleado por un policía, el pasado domingo en la Plaza San Martín, haya intentado robarle al oficial.

    Este martes, el Jefe de Fiscales, Oscar Sívori, descartó que el hombre que murió baleado por un policía vestido de civil en la Plaza San Martín el pasado domingo, haya intentado robarle al oficial. Eso se desprende de las declaraciones que testigos presenciales, incluida la novia del policía, manifestaron hasta el momento. Además, el oficial quedó imputado por homicidio agravado por su condición de funcionario policial y por el uso de arma de fuego.

    El fallecido es un joven de 18 años, que se llamaba Daniel Giménez, que era oriundo del barrio Los Parrales.

    Sívori señaló que se ha descartado la situación de un delito preexistente que hubiese motivado la reacción defensiva por parte del policía «lo que tenemos es una situación que en apariencia ha sido, en principio, una discusión qué ha terminado en una pelea, pero no ha existido el robo», detalló.

    En este sentido explicó que la fiscalía «ha tomado la determinación de imputar al policía del delito de homicidio agravado por la condición de funcionario policial y por el uso de arma de fuego»

    Por otro lado, el fiscal señaló que también va a cambiar la situación procesal de Mariano Tello (el acompañante de Giménez), quien «va a pasar va a estar imputado del delito de lesiones en concurso con hurto, pero va a continuar detenido a raíz de que Tello tiene una condena anterior», expresó Sívori.

    Sívori subrayó que se encuentran en el inicio de la investigación y «faltan muchas pruebas por incorporar, faltan por incorporar las cámaras, faltan incorporar las pericias de policía»

    «Todas las investigaciones y los hechos policiales cambian de acuerdo a las pruebas, acá lo único que tenemos probado es que ha existido una situación violenta en la plaza donde resultó muerto un joven de 18 años, en una situación de una discusión que se transformó en una pelea, eso es lo que tenemos hasta ahora«, subrayó Sívori.

    Por otro lado, en cuanto al policía, informó que fue dado de alta y «como cualquier ciudadano que sea sospechoso de haber cometido un delito se encuentra alojado en la dependencia policial» y que «como cualquier ciudadano tiene que cumplir con el circuito de identificación».

    Leé también: Tras quedar eliminados, en San Martín criticaron el arbitraje

    2 Comentarios

    1. Pingback: Una ciclista murió atropellada en Junín | Tiempo del Este

    2. Pingback: Cambio de caratula: el policía recuperó la libertad y ahora la justicia asegura que actuó en “legítima defensa” | Tiempo del Este

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *