Montemar 150×150

    JUEVES: Caluroso y algo nublado, vientos moderados del noreste. Máxima: 35ºC Mínima: 17ºC
    VIERNES: Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del noreste. Máxima: 36ºC Mínima: 19ºC
    SÁBADO: Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del noreste. Máxima: 33ºC Mínima: 21ºC

    OSEP comienza con la implementación de la receta digital

    OSEP comienza con la implementación de la receta digital

    En el marco de la campaña de vacunación para afiliados mayores de 65 años y grupos de riesgo, Mario Abed, Vicegobernador de Mendoza; Héctor Ruiz, Intendente de Junín; y Carlos Funes, Director de OSEP; estuvieron reunidos y aprovecharon la ocasión para confirmar la implementación, desde el próximo lunes, de la receta digital.

    “Será para afiliados crónicos ambulatorios, diabéticos e hipertensos.  El paciente enviará la receta desde su casa, por correo o a través de la web de OSEP, y un médico evaluará la situación, para luego devolver con firma la receta correspondiente, enviando además una a la farmacia donde se comprará el remedio. Con esto logramos que el paciente no tenga que concurrir al médico”, confirmó Funes. Y agregó: “Tenemos 25 firmas digitales de médicos y el sistema fue armado, en una semana, por personal de la obra social. Es un orgullo para nosotros”.

    Además, se confirmó la habilitación un número telefónico para que afiliados lleven a cabo consultas por síntomas respiratorios: “Se trata del 0810-810-1033, opción 0. Cualquier afiliado puede comunicarse; lo atenderá un médico que lo orientará sobre como proceder. En caso de ser sospechoso de Covid-19, irá una ambulancia hasta su domicilio. En caso de no ser sospechoso, podrá concurrir a la delegación departamental, donde será atendido”, contó el Director de OSEP.

    Respecto de la campaña de vacunación, dijo: “Estamos satisfechos porque los porcentajes fueron mayores. Es una política sanitaria la vacunación y que sea masiva significa que disminuyen los casos de gripe durante el invierno y eso provoca que bajen los casos de neumonía y la ocupación de camas en terapia intensiva, algo tan necesario en estos tiempos de pandemia. Estimamos que hemos colocado 18 mil dosis a la población de riesgo en toda la provincia y vamos a seguir”, finalizó.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *