Montemar 150×150

JUEVES: Caluroso con poca nubosidad, vientos moderados del noreste. Máxima: 36ºC Mínima: 21ºC
VIERNES: Muy caluroso con poca nubosidad, vientos moderados del noreste. Máxima: 37ºC Mínima: 21ºC
SÁBADO: Muy caluroso con poca nubosidad, vientos leves del noreste. Máxima: 38ºC Mínima: 22ºC

Otra marcha en Las Catitas pidiendo que se esclarezca la muerte de Emanuel Sarmiento

Otra marcha en Las Catitas pidiendo que se esclarezca la muerte de Emanuel Sarmiento

Emanuel Sarmiento (21) fue encontrado muerto en una calle de tierra de Las Catitas, en la mañana del 17 de septiembre pasado  y al cumplirse un mes del trágico hecho, en la tarde noche del lunes, desafiando la lluvia y la temperatura baja, unas 50 personas entre amigos y familiares, se dirigieron a la Subcomisaría 21 reclamando precisiones acerca de su deceso.

Según algunos familiares que citaron a voceros fiscales, los informes forenses determinaron que el joven falleció como consecuencia de las heridas que le provocó un vehículo que lo embistió y luego se dio a la fuga.

Pero para sus amigos, los golpes que habría presentado su cuerpo, no se condicen solamente con haber sido embestido por un vehículo, sino que creen que antes de ello, pudo haber sido golpeado.

Emanuel Sarmiento, el infortunado joven que perdió la vida el último 17 de septiembre.
Emanuel Sarmiento, el infortunado joven que perdió la vida el último 17 de septiembre.

De acuerdo a dichos de su familia, Emanuel habría estado en la villa de Santa Rosa la noche anterior, donde había ido al gimnasio y luego se trasladó a casa de algunos amigos. El viaje de regreso, lo hizo en colectivo y se bajó, aparentemente, en la calle Leiva y luego caminó 50 metros hasta la calle Martínez, donde fue encontrado muerto por la policía, previo recibir una llamada dando cuenta del hecho.

Esta tercera marcha realizada en Las Catitas, es la tercera de este tipo y tuvo punto terminal en la Subcomisaría 21 de ese distrito, donde los uniformados les respondieron que no les podían aportar novedades sino era la Unidad Fiscal de Santa Rosa. Enterados de ellos, y molestos con las respuestas, los familiares habrían decidido realizar la próxima marcha en la villa de Santa Rosa, y podría ser una concentración frente a la Fiscalía en demanda de justicia.

El viento y la molesta lluvia que se desató a la hora de la marcha, impidieron que la misma fuese más numerosa pero eso no asusta a los familiares de Emanuel Sarmiento, quienes a través de su madre y hermanos, expresan que seguirán con el tema hasta que se esclarezca su muerte.

Foto gentileza El Vocero del Este

(1) Comentario

  1. Pingback: El FIT convoca hoy a un homenaje a Emanuel Sarmiento, a 4 meses de su muerte | Tiempo del Este

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *