Montemar 150×150

SÁBADO: Nubosidad variable con tormentas aisladas y poco cambio de la temperatura, vientos moderados del noreste. Alerta por tormentas con granizo en el este y sur provincial. Máxima: 32ºC Mínima: 17ºC
DOMINGO: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura. precipitaciones aisladas en la mañana, mejorando por la tarde, vientos moderados del sector sur rotando al noreste. Ingreso de frente frío. Máxima: 22ºC Mínima: 15ºC

Aumentan las protestas municipales y la situación sigue empeorando

Los empleados municipales de Santa Rosa, empezaron sus protestas desde ayer y la continuarán durante toda la semana, en el plan de lucha iniciado desde ATE para cobrar los sueldos atrasados: a los contratados el municipio les debe de 4 a 5 meses, mientras que al personal de planta la deuda es de 2 meses más distintos ítems como zona y retroactivos.
Ayer, uno de los empleados, Gastón Zapata, le recriminó a Alberto Roza que “los funcionarios se han enriquecido y nosotros estamos cada vez más pobres”, en una jornada signada por la tensión y en la que nuevamente el jefe comunal, Sergio Salgado, se guareció en su despacho y no quiso tomar contacto con la protesta.
Dirigentes de ATE comentaron a Tiempo del Este que “hoy el municipio le está debiendo al personal más de 30 millones de pesos y nosotros la solución la necesitamos para ya, y esa solución está lejos de aparecer. Salgado tiene que dar una señal”.
En tanto, el gobernador Alfredo Cornejo en declaraciones realizadas en la víspera, volvió a marcarle la cancha a Salgado, asegurando que “hoy la provincia está al día con Santa Rosa en materia de coparticipación”.
Mientras, en el Concejo Deliberante aguarda un pedido de una Comisión Investigadora para realizarle un juicio político al jefe comunal, que iba a ser tratado el pasado jueves, pero que se frustró porque el oficialismo –con sus 5 concejales- no dio quórum, aunque esta semana habría nuevos intentos para el tratamiento del expediente.
A su vez, se supo de nuevos cheques diferidos que siguen llegando rechazados por falta de fondos: esta vez originados en un banco de nombre extranjero y por una suma que aún no se puede precisar.

Hoy Santa Rosa luce como un departamento empobrecido, hecho que se repica en el poder de consumo de los vecinos, que ha menguado sensiblemente, y en comercios que empiezan a cerrar por falta de poder adquisitivo de sus clientes. Pero fundamentalmente en los emplazamientos que vienen recibiendo los empleados municipales por parte de entidades crediticias con las que, como consecuencia del no cobro de sus sueldos, se han visto imposibilitados de afrontar sus obligaciones.

La solución, no aparece como cercana, y hoy lejos está Sergio Salgado de poder encontrarla. Ayer, estaba prevista una convocatoria a los bailarines para preparar la Fiesta de la Vendimia, algo que parece hoy una ofensa a la realidad: la basura se acumula por toneladas en sus distritos, donde el servicio de recolección se presta una o dos veces por semana con mucha suerte.

No pasó desapercibido, que esta mañana aparecieron pintadas reclamándole al gobernador Alfredo Cornejo, que deje de «vancar» (Sic) a Sergio Salgado.
El deterioro social, en Santa Rosa, sigue en aumento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *