Montemar 150×150

JUEVES: Parcialmente nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del este. Inestable hacia la noche. Mínimas: Valle de Uco y zona este: -1 a 1°C. Máxima: 20ºC Mínima: 7ºC
VIERNES: Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos de dirección variable. Máxima: 20ºC Mínima: 8ºC
SÁBADO: Mayormente nublado con lluvias y tormentas, descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Precipitaciones en cordillera. Máxima: 17ºC Mínima: 6ºC

Padres de alumnos alcoholizados del Comercial deberán pagar multas de 20 a 40 mil pesos

Padres de alumnos alcoholizados del Comercial deberán pagar multas de 20 a 40 mil pesos

La Justicia de Mendoza anunció este viernes que multará a los padres de 26 alumnos de la escuela secundaria por la falta contravencional de «omisión de cuidado», dado que los jóvenes se emborracharon durante la fiesta de presentación de sus buzos escolares de promoción.

Son los padres de 26 alumnos de quinto año de la escuela José Manuel Estrada, de San Martín, seis de ellos menores y once de 18 años, quienes fueron trasladados a la comisaría en estado de ebriedad.

Leé también: Iban a presentar las camperas y terminaron presos

Según informaron este mediodía desde la dirección de Convivencia Escolar, la fiesta fue organizada por los estudiantes en un salón privado, fuera de la escuela, por lo cual «no habrá sanciones pero sí una jornada de reflexión junto a padres y docentes el martes próximo».

La sanción obedece al nuevo Código de faltas que entró en vigencia el año pasado y que prohíbe, la permanencia de menores en lugares bailables habilitados para mayores, ni ingesta de alcohol.

El titular del local recibirá una multa que va de los $40.000 a los $80.000 según el monto de la unidad fiscal (UF) en San Martín. En tanto que por proporcionarles alcohol a la multa podría ir de los $50.000 a los $120.000.

Las multas para los padres de los menores alcoholizados va de los $20.000 a los $40.000, según estipula la norma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *