Montemar 150×150

DOMINGO: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura. precipitaciones aisladas en la mañana, mejorando por la tarde, vientos moderados del sector sur rotando al noreste. Ingreso de frente frío. Máxima: 22ºC Mínima: 15ºC

Pago de sueldos de noviembre: sin novedades y continúan las protestas

Mientras crece el malestar y las protestas en la administración pública, por  la demora de los sueldos a los empleados estatales, y se registran protestas en distintos puntos de la provincia,  el Gobierno de Mendoza informó que el jueves 3 de diciembre, estarán acreditados los sueldos del personal de Poder Judicial, sin incluir a los magistrados, pero nada se sabía del resto, aún cuando se comprometió a dar a  conocer un cronograma de pagos, cosa que aún no ha sucedido.

Hoy los municipales de Luján realizaron una «toma» simbólica del municipio, aguardando respuestas a las promesas incumplidas, personal de OSEP casa matriz, salió a la calle a protestar, mientras crece la incertidumbre de que pasará con el resto.

Por ejemplo, ha trascendido que mañana estará depositado una parte de los sueldos docentes, aunque se desconoce si el SUTE realizará alguna medida de fuerza. Es que el gremio docente ha sido dócil con el gobierno provincial actual, y se le hace difícil realizarle un paro.

 

Mientras gremios  judiciales, docentes, profesionales de la salud y de la administración central exigieron al gobernador saliente, el pago de sus sueldos,  de Francisco Pérez poco y nada se sabe. Lo que si se observa es que desde sus canales de comunicación, página web, twitter y facebook, se ha menguado el flujo de información, lo que significa un lamentable final de su mandato.

Tanto como en septiembre y octubre, este mes no todos los empleados públicos cobran el mismo día. El lunes terminaron de percibir sus haberes policías y penitenciarios, el martes los celadores cobraron solo el 30% de su sueldo y este miércoles cobró la Administración Central, Tribunal de Cuentas, enfermeros y personal de Parques.

E la casa del gobernador

Ayer los trabajadores del municipio de Luján de Cuyo se trasladaron durante la mañana hasta la casa familiar del mandatario provincial -que finaliza su mandato el próximo 10 de diciembre- en el barrio Miraflores para reclamar.
Dante Marzola, delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) local,dijo que  la protesta es por el retraso en el pago de los sueldos que debían estar depositados en las cuentas de los empleados desde el sábado pasado.
Por su parte, el secretario de Hacienda de la Municipalidad de Luján, el sanmartiniano Mario Granados, aclaró que entre esta noche y este miércoles al mediodía estarán acreditados «los haberes de todas las clases: desde los administrativos hasta el personal de obras y servicios».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *