Montemar 150×150

MARTES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 25ºC Mínima: 11ºC
MIÉRCOLES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del sudeste. Máxima: 27ºC Mínima: 8ºC
JUEVES: Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 28ºC Mínima: 11ºC

Palmira apuesta a los jóvenes

Palmira apuesta a los jóvenes

 

Luego de la eliminación de Palmira en el Federal B, la Comisión Directiva decidió afrontar el torneo que viene con el joven plantel de Liga Mendocina.

 

 

Lo que parecía una dolorosa ausencia de Palmira en el actual Federal B, se transformó en sonrisa. El Jarillero estuvo a poco de no entrar, ya que al ser un torneo de transición no perdía la plaza en caso de no disputarlo y así evitaría seguir sumando deudas. Sin embargo, Raúl Moyano dispuso del dinero suficiente para afrontar los gastos y se hizo la luz.

 

Finalizada la participación del Aurinegro era un hecho que la sub Comisión de Apoyo, liderada por Moyano, tomaría otro rumbo por lo tanto dejaría de ingresar dinero en las arcas de la entidad del este provincial.  Ante la falta de apoyo económico y los gastos elevados  que debe realizar el Club para disputar solamente un partido del Federal B (operativo policial, terna arbitral, porcentaje monetario para el Consejo Federal y para la Liga Mendocina, seguro para los espectadores y servicio ambulatorio, entre otros, arroja un total aproximado de $35.000), Alfredo Laferriere, presidente de Palmira, optó por afrontar lo que viene con el semillero.

 

Del equipo que disputó dicho certamen pocos quedaron, ya que la gran mayoría de los jugadores fueron traídos al club por Moyano y miembros de la sub Comisión de Apoyo. Repasando de la última línea hacia delante, estos son los que abandonaron la institución: Diego Narváez y Gerónimo Oppedisano; Alejandro Abba, Martín Preziosa (quien fue traído por Bermegui y luego Moyano arregló económicamente para que continuara bajo las órdenes de Tomás Ortíz), Nahuel Buenanueva; Jair Salomón, Franco Coca, Adrián Benito, Misael Torres; Luciano Rodríguez (dejó el plantel por deuda económica a mitad de torneo) y Rodolfo Juárez.

 

El proyecto necesita de un arduo trabajo en cadena, con alguien que conozca la cantera de Palmira y no necesite un plantel lleno de jugadores experimentados. El gran apuntado a calzarse el buzo y colgarse el silbato para el Federal B de la próxima temporada es Christian Andrada, actual DT del equipo de Liga Mendocina.

 

Sin embargo por el momento no hay nada concreto, debe haber una base económica que garantice el proyecto y no se corte al poco andar tras dos o tres resultados adversos.

 

Material para trabajar hay, el plantel de Liga es un grupo unido, que con algunos refuerzos claves tiene espalda suficiente para soportar una categoría tan reñida como la del Federal B.

 

Fundamentos para la ilusión

 

El regreso de Gonzalo Carmona (estaba a préstamo en Rodeo del Medio) y Raúl Páez (misma situación, jugando para La Libertad); la consolidación del central Facundo Agüero; el vasto andar en torneos federales de Exequiel Pacheco, Ponchi Ferro, Peluca Tersigni, Luciano Cuello y Eber Navarro; la presencia de estandartes Jarilleros como Iván Costantini (debutó a los 15 años en 1ra y hoy con 20 años cuenta con una gran trayectoria) y Leo Morales; las promesas de Jonathan Gauna y Enzo Barsotti, junto a la continuidad del arquero Leandro Irrera y el volante Pablo Caylá, -éste último se asentó en el Federal B de transición y ahora es el patrón de la mitad de cancha-, le permite a Laferriere disputar con confianza el torneo venidero y evitar gastos excesivos en jugadores que no son necesitados en el Atlético Palmira.

 

(Unidiversidad)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *