Montemar 150×150

SÁBADO: Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 29ºC Mínima: 15ºC
DOMINGO:Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Inestable hacia la noche en el oasis sur. Máxima: 33ºC Mínima: 18ºC
LUNES: Nubosidad variable con tormentas aisladas hacia la noche, poco cambio de la temperatura. vientos moderados del noreste rotando al sector sur. Máxima: 32ºC Mínima: 19ºC
MARTES: Parcialmente nublado y ventoso, descenso de la temperatura, vientos del sector sur. Ingreso de frente frío. Máxima: 25ºC Mínima: 20ºC

Palmira: arrancan las obras del Plan Hábitat correspondiente al Proyecto Urbano Antonio «Tapita» Spano

Palmira: arrancan las obras del Plan Hábitat correspondiente al Proyecto Urbano Antonio «Tapita» Spano

Se firmó el acta de inicio de las obras de mejoramiento correspondientes al Proyecto Urbano Integral Antonio “Tapita” Spano de San Martín.

El presidente del IPV, Damián Salamone, junto al senador radical José Orts informaron sobre el Plan Hábitat en San Martín. “Se trata de la primer obra que se comenzará a ejecutar en la provincia con financiamiento del Plan Nacional de Hábitat. Este programa, que se está implementando a través del Instituto Provincial de la Vivienda, pretende mejorar el acceso integral al hábitat con obras de infraestructura, urbanización, equipamiento urbano y comunitario, espacios verdes y obras complementarias», declaró Salamone.

Damián Salamone y José Orts

Este proyecto se licitó en el mes de diciembre de 2016, con un presupuesto inicial de $ 108.534.257 y se adjudicó a la empresa constructora Tolcón SRL

“La obra, que deberá ejecutarse en 24 meses desde la firma del acta de inicio, prevé la intervención de 1.264 lotes pertenecientes a los barrios Dumit, Palmira Crece, Río Mendoza I y II de San Martín abarcando a 1.600 familias de la zona sur de Palmira”, declaró Salamone.

Algunas de las obras de infraestructura pública y urbanización abarcan el reemplazo de las redes de agua en el barrio Dumit y una red nueva en el barrio Palmira Crece. También se realizarán la red de cloacas en el barrio Palmira Crece y se reemplazarán algunos tramos en el barrio Dumit.

Leé también: Palmira: comienzan las obras del Plan Hábitat
Por su parte, el senador Orts indicó “En el caso de los barrios Palmira Crece, Dumit y Río Mendoza también se instalará una red eléctrica y un mejoramiento del sistema de desagüe pluvial. Los vecinos de Palmira necesitan este tipo de obras, ya que se encuentran relegados desde hace mucho tiempo. Son necesarias y fundamentales dichas acciones para mejorar calidad de vida de muchas familias”.

En cuanto a la intervención en red vial se mejorará la totalidad de las calles mediante compactación y estabilizado, mientras que se asfaltará la calle Ferrari, para mejorar el funcionamiento del colector existente. También se asfaltarán 3 tramos menores de interconexión con asfalto existente.

La red peatonal se intervendrá completando con esquinas, rampas y puentes vehiculares en los casos que corresponda.
Respecto a las obras de equipamiento comunitario se prevé la ejecución de un Playón Deportivo, 4 Plazas y Refugios. También se construirá un NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades) de 205 m2 cubiertos, en el que funcionarán un Centro Cultura y un Jardín Maternal.
Además se construirán 5 viviendas nuevas frente a la Plaza del barrio Palmira Crece para la relocalización de familias del entorno.

Imagen ilustrativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *