Montemar 150×150

DOMINGO: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura. precipitaciones aisladas en la mañana, mejorando por la tarde, vientos moderados del sector sur rotando al noreste. Ingreso de frente frío. Máxima: 22ºC Mínima: 15ºC

Palmira: ¿Día del padre?

Palmira: ¿Día del padre?

A la Unión Comercial e industrial  de Mendoza y Cámaras adheridas, Sres. Comerciantes: dejen de protestar  y reclamar  por la baja de ventas; que los aumentos de costos; que  no hay medidas políticas ni económicas que los favorezcan;  y un plural de cuestiones que ya nos tienen colmados hasta “la coronilla”. ¿Por qué no se ponen de acuerdo  y de una vez por todas reclaman y aprueban  en forma unánime y definitiva que el Día del Padre  es y debe ser el 24 de agosto (1816) de cada año  ,por lo menos en la provincia, y con mayor razón, cuando en el presente año  se cumplen dos magnos acontecimientos: el bicentenario del nacimiento  de Merceditas, hija del Gral. San Martín y de la paternidad del héroe máximo de nuestra argentinidad? . Cumplamos con el Decreto Pcial. N· 2119/1982 DEL Gobierno de Mendoza y de la Ley  N· 5131/ L986 DE LA Legislatura Pcial. y todos en conjunto y contentos  hagamos  un sincero y profundo homenaje a nuestro Libertador, como padre  ejemplar y generoso, un hombre íntegro  en lo personal y público, digno de imitar por generaciones presentes y futuras, y no a un padre ,como  se lo celebra hoy, que crió a nueve hijos,sólo destacado  por el hecho de hacerlo.

¿Qué  los mueve ,Sres. Comerciantes, a festejar el Día del Padre  el mes de junio de cada año?. ¿Lo extranjero?. ¿El magnetismo del dólar?. ¿El inglés?. ¿Lo atractivo de U.S.A.?. ¿Qué argumentos  pueden dar  para celebrar  anualmente en junio?.

A las  Asociaciones culturales sanmartinianas  también les “cabe el poncho”, como se dice.

Vamos, Sres.,  pongamos una mano  en el corazón y recemos: Padre nuestro que somos nosotros, de verdad  que el 24 de agosto es y debe ser el Día del Padre por ley, razón y justicia. Amén. Y todos seguramente, agradecidos. El mejor regalo para el Padre mendocino  y una profunda  honra para el Padre de la Patria.

Carlos C. Chacón. Docente—Historiador.DNI. 6887342.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *