Montemar 150×150

MARTES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Tormentas aisladas durante la noche. Precipitaciones en cordillera. Ingreso de frente frío. Máxima: 25ºC Mínima: 12ºC
MIÉRCOLES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos del sector sur rotando al noreste. Máxima: 21ºC Mínima: 10ºC
JUEVES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 23ºC Mínima: 9ºC

Palmira empató en su debut frente al Globo lasherino

Palmira empató en su debut frente al Globo lasherino

En el José Castro, Palmira empezó su participación en el Federal B 2016/17, y en el primer partido empató con Huracán Las Heras con el marcador en blanco. Fue un partido con un marco de público que podría haber sido mucho mejor, pero seguramente influyó el hecho de que a la hora de su comienzo, el básquet y tenis argentino, buscaban superar etapas frente a Brasil y España en los Juegos Olímpicos. Pero la tarde era tibia y agradable, e invitaba a ver un buen partido de fútbol.

Palmira cCon el debut en torneos federales de Cristian Chimango Andrada en la dirección técnica jarillera, el primer tiempo comenzó prometedor y el delantero del Globito, Gabriel Moyano,  sacó un remate desde el  borde del área grande pero lo sacó con lo justo Oscar Olguín. Palmira se salvaba a los 2m de juego. Minutos después nuevamente Moyano generaba peligro en el área rival. A Palmira le costaba progresar en los metros finales y se  diluía su juego. Huracán se mostraba más lúcido que Palmira  y tuvo otra cuando Aguilar desaprovechó una desatención de la defensa palmirense. Olguín otra vez se quedaba con el remate.

Sin embargo, a los dirigidos por Mauricio Magistretti no les sobraba gran cosa, y así el partido ingresó en un amesetamiento, con mucha lucha y escaso peligro en las vallas.

Por parte del local, salvo algún tiro que no pasó cerca del arco, no se generó ninguna llegada decididamente peligrosa durante la primera etapa. Palmira sentía el proceso de adaptación de algunos jugadores que tenían pocos entrenamientos encima, pero desde la fortaleza de su arquero Olguín, buscaba sacar ventajas al equipo norteño.

Al comenzar el segundo tiempo,  los cambios empezaron mostrando esa necesidad de torcer la historia pero el partido no era bueno, y esta vez Palmira era el que se mostraba más incisivo, pero sus aspiraciones se diluían a la hora de la puntada final. En el epílogo del encuentro, el reemplazante del Tanque Juárez,  Kevín García, desvió su cabezazo por encima del travesaño, privando con ello a los palmirenses de festejar el triunfo.

En la próxima fecha, Palmira deberá visitar a Luján Sport Club.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Atlético Palmira (0): Oscar Olguín; Raúl Páez, Enrique Sosa, Facundo Agüero, César Cáceres; Horacio Malinar, Pablo Cayla, Ezequiel Pacheco, Eber Navarro; Gonzalo Ferro, Rodolfo Juárez. DT: Cristian Andrada.

Huracán Las Heras (0): Franco Agüero; Adolfo Tallura; Marcos Barrera; Federico Giusepponi; Jorge García; Fernando Pistone; Federico Martín; Matías Guerra; Gabriel Moyano; Julio Aguilar y Emmanuel Lucero.  DT: Mauricio Magistretti.

Cambios: ST: 15’ Fernando Cámara (5) x Pistone (HLH), 19’ Cristian Lucero (6) x Moyano (HLH), 22’ Jonathan Gauna x Malinar (P), 27’ Kevin García x Juárez (P), 37’ Matías Rogel x Aguilar (HLH), Luis Méndez x Pacheco (P).

Árbitro: Sebastián Márquez

Estadio: Palmira

Fotos: José Ocampo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *