Montemar 150×150

MARTES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Tormentas aisladas durante la noche. Precipitaciones en cordillera. Ingreso de frente frío. Máxima: 25ºC Mínima: 12ºC
MIÉRCOLES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos del sector sur rotando al noreste. Máxima: 21ºC Mínima: 10ºC
JUEVES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 23ºC Mínima: 9ºC

Palmira entregó todo pero cayó en Las Heras derrochando guapeza y dignidad

Palmira entregó todo pero cayó en Las Heras derrochando guapeza y dignidad

En un marco festivo para Huracán Las Heras, con casi 5 mil simpatizantes que se dieron cita en su cancha para alentar al equipo, era el preanuncio de un partido que se iba a disputar con todo. Era la revancha del primer partido, que terminó igualado el pasado sábado, en cancha de Palmira.

Palmira quedó afuera en esta segunda fase del Federal B, y la gente de Las Heras reconoció con aplausos la enorme entrega de los jarilleros.

El encuentro comenzó con ambos equipos mostrando cautela en sus movimientos, aunque siempre Huracán se mostró más punzante.

En este primer tiempo Huracán ejerció predominio hasta los 15 minutos. Luego de obtenido el gol, se replegó y empezó a crecer el trabajo futbolístico de Palmira, que por intermedio de Diego Coca, tuvo sus mejores momentos futbolísticos.

El gol del Globo, a los 11 minutos,  se produjo luego de una buena jugada colectiva, donde Caylá perdió la marca, y Matías Navarro se deshizo de Buenanueva y así batió al portero Jarillero, Diego Nárvaez.

En los últimos 20 minutos Palmira dispuso de 3 situaciones de gol, que no pudo concretar ya sea por deficiencia en la definición o simplemente por atajadas de Pelayes. Huracán, estuvo parado de contragolpe, y no llegó con peligro. El despliegue del equipo palmirense, buscando la igualdad, era intenso y los jugadores se multiplicaban para hacerse de la pelota.

La primera fue una buena jugada entre  luego de un cabezazo de Abba, a los 38 minutos,  en la que respondió bien el portero local. A los 45 minutos Coca hizo una gran apilada por su sector, y su remate fue defectuoso y se fue por encima de Pelayes.

El segundo tiempo vio a Huracán tratando de defender la ventaja lejos de su arco, y Marcos Báez casi convierte en ese amanecer de la segunda fracción, con un remate bombeado por sobre la humanidad de Nárvaez, que por fortuna para los jarilleros se fue alto. El ex jarillero, goleador lasherino, empezó a recibir con más asiduidad y empezó a inquietar a la defensa de Palmira.

La Escoba, consciente que se estaba quedando eliminado, empezó a atacar con más gente y a dejar espacios que Huracán no alcanzó a aprovechar, por fortuna para los visitantes. Para acentuar esa situación, el Loro Ortíz, hizo ingresar a Cuello y salió Ferro. Iban 15 minutos.

Otra vez Benito metió un buscapié y nadie llegó para empujarla. Un dignísimo Palmira fue con todo lo que  tenía a buscar el empate y ese coraje, motivó que –sorpresivamente- su público permaneciese en silencio por largos minutos.

El Pollo Videla sacó un mediocampista ofensivo, Guardia e hizo ingresar a Mayer para reforzar la defensa. Y también el Loro sacó a Morales e hizo ingresar a Ormo, para jugar con 3 delanteros (Cuello, Juárez y Ormo). Aún quedaban 20 minutos y sufría Huracán.

Y así llegó el telón para el partido. Palmira quedó eliminado luego de jugar con mucha dignidad y orgullo. Hasta el último instante lo intentó de todas maneras, y la sensación que quedó es que mereció mucho mas que lo que al finalmente se llevó.

Aplausos para Palmira en este torneo de Transición. Nunca fue menos que nadie. Pero le faltó una cuota de suerte y algún plus de efectividad.

El global terminó 2 a 1 a favor de Huracán. Pero eso ya es otra historia.

 

(1) Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *