Montemar 150×150

MIÉRCOLES: Caluroso y algo nublado, vientos leves del este. Máxima: 34ºC Mínima: 21ºC
JUEVES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del sudeste. Máxima: 30ºC Mínima: 19ºC
VIERNES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del sudeste. Máxima: 32ºC Mínima: 18ºC

Palmira frenó la levantada de San Martín y lo alejó de la clasificación

Palmira frenó la levantada de San Martín y lo alejó de la clasificación

Empate en blanco en el clásico del Este. San Martín no pudo con Palmira en un partido que lo tenía como claro favorito. En tanto que Montecaseros venció en el «Bajo» a Luján Sport Club por 2 a 1 y se recuperó luego de 3 derrotas consecutivas. Todo por la fecha 14 de la zona 10 del torneo Federal B.

Palmira frenó a San Martín

El impulso que parecía haber tomado San Martín tras su victoria ante Montecaseros, quitarle el invicto a Pacífico y empatarle al CEC, chocó con la garra que puso Palmira para enfrentarlo, que se olvidó por un momento de sus problemas institucionales y obtuvo un valioso punto que lo aleja de la zona del descenso. En Cambio San Martín, quedó a 5 unidades de Huracán Las Heras y 8 de Pacífico, ambos con un partido menos. También Rodeo del Medio, que venció a Jorge Newbery de Villa Mercedes, quedó a tiro de la clasificación y empujó al Pitojuan un poco mas hacia el abismo del descenso.

Palmira planteó una doble línea de 4 y se dedicó a contragolpear con lo que pudo y mientras pudo. Pero a San Martín no se le cayó una idea. Ingresó con facilidad en el embudo que le propuso la visita que tuvo en su defensa una muralla inexpugnable.

Además, los hombres de la visita plantearon el encuentro con una gran actitud y jugaron cada pelota como si fuera la última.

mordiendoSan Martín se mostró peligroso por el lado de Carmona, y también de Villaseca, pero rara vez pudieron encontrarse para generar alguna clara situación de riesgo. Palmira con la seguridad de Irrera y la solvencia de Páez y Abba, basó su planteo para llevarse algo del estadio Chacarero.

Matías Orozco, sobre la media hora del segundo tiempo, estrelló un tiro en el palo. Pareció que con esa oportunidad marrada, San Martín bajaba los brazos, lo que permitió a Palmira defender mas lejos de su área. Tras ello, un claro penal a Ferro, fue ignorado por el arbitro mendocino. La airada protesta del Loro Ortíz, técnico de Palmira, motivó la expulsión y luego fue el turno de Bruno Barsotti, su ayudante de campo.

Al Chacarero no le alcanzó ni con los exagerados 9 minutos de descuento que terminó otorgando el arbitro Diego Castellino, para perforar el frontón palmirense, cuyos hombres se multiplicaban para defender cada pelota y terminaron abrazados festejando el empate conseguido, luego de días difíciles en el plano institucional.

Formaciones:

San Martín: Marcos Arguello; Mauricio Aquino, Mauricio Ocaño, Lucas López, Maximiliano Sandoval; Maximiliano Villa, Damián Cabrera, Lucas Guerrero, Bruno Lima; Javier Villaseca y Gonzalo Carmona. DT: Carlos Comunetti

Palmira: Leandro Irrera; Enrique Sosa, Emilio Ponce, Fernando Abba, Raúl Páez; Gabriel Aguilera, Ezequiel Pacheco, Luis Méndez, Horacio Malinar; Gonzalo Ferro y Rodolfo Juárez. DT: Tomás Ortíz

Cambios: ST: Joaquín Orozco x Villa , Ricardo Ávila x Lima ambos en San Martín,  Luis Méndez x Navarro (P),  Juan Ana x Ferro (P),  César Cáceres x Malinar (P),  Sebastián Sánchez  x Orozco (SM).

Árbitro: Diego Castellino (Mza)

Cancha: San Martín

Público: 1500 personas

 

Fotos ACSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *