Montemar 150×150

JUEVES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 25ºC Mínima: 13ºC
VIERNES: Cálido e inestable, tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima: 32ºC Mínima: 14ºC
SÁBADO: Nubosidad variable con tormentas aisladas y leve descenso de la temperatura. Máxima: 29ºC Mínima: 17ºC

Palmira: Los encuentran transportando un arbusto de marihuana

Palmira: Los encuentran transportando un arbusto de marihuana

Dos hombres que transportaban un arbusto de marihuana, fueron detenidos por presunta infracción a la ley.

Sucedió en Obreros Ferroviarios y Rivadavia, de Palmira, este sábado por la noche antes de las 21 horas, cuando efectivos policiales de la Distrital Zona Este, detectaron la presencia de los sospechosos que se desplazaban a pie de norte a sur.

Al tratar de ser identificados arrojaron la planta y emprendieron la fuga, siendo aprehendidos a pocas cuadras del lugar.

En la sede judicial, se determinó que era un arbusto de marihuana de 1.50 de altura, procediendo a confiscarlo y los 2 hombres –Leonardo Marcelo Pérez (27) y Juan Francisco Salvatierra (26) quedaron detenidos.

 ¿Qué dice la ley?

La Ley Penal Nº 23.737 sobre la tenencia y tráfico de estupefacientes, fue puesta en vigencia en el año 1989. Si bien condena con hasta 15 años de prisión a quién posea semillas para producir estupefacientes, en la actualidad hay un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (sobre caso Arriola de 2009) es considerado por los tribunales como antecedente sobre la tenencia de marihuana para consumo personal.

 

Interviene en el hecho el juzgado Federal de turno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *