Montemar 150×150

    MIÉRCOLES: Caluroso con poca nubosidad, vientos leves del noreste. Máxima: 33ºC Mínima: 19ºC
    JUEVES: Caluroso y algo nublado, vientos moderados del noreste. Máxima: 35ºC Mínima: 20ºC
    VIERNES: Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del noreste. Máxima: 36ºC Mínima: 21ºC

    Palmira: recibieron con barbijos y alcohol en gel a quienes concurrieron al banco

    Palmira: recibieron con barbijos y alcohol en gel a quienes concurrieron al banco

    Desde la Delegación Municipal, además, dispusieron sillas y la policía cortó la calle para que se respetaran las distancias. Bottero recalcó la importancia de cumplir con el aislamiento.

    El miércoles la Delegación de Palmira, en conjunto con el Credicoop, organizó un operativo para recibir con barbijos y alcohol en gel a quienes se acercaban al Banco a cobrar. La policía cortó la calle, y personal de la Delegación colocó vallas de contención y sillas que estaban distanciadas entre sí para prevenir contagios de coronavirus.

    “El operativo consistió en ir recibiendo a adultos mayores y clientes en general.  Los empleados comunales de las diferentes áreas los acompañaban hasta las sillas y le entregaban  barbijos, los cuales fueron confeccionados en la comuna, y se les ofrecía alcohol para las manos, mientras llegaba su turno”, contaron desde la Delegación.

    El Delegado, Ángel Bottero, expresó: “Entendemos que la mejor forma de combatir el coronavirus es quedarse en casa y es lo que recomiendo en forma personal y lo que  desde el municipio alentamos, haciendo caso a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud”, y agregó: “Sabemos que hay muchos palmirenses que necesitan cobrar y también pagar en muchos casos. Lo vemos en las largas  colas de los diferentes establecimientos de pagos, por ello en las colas de esos lugares también entregamos barbijos y ofrecemos alcohol para las manos”.

    Por su parte, Sergio Carrascosa, Gerente de la sucursal Palmira del Banco Credicoop manifestó: “La sucursal tiene más de 10.000 jubilaciones y planes sociales, más los nuevos planes. El banco viene desde ya hace bastante tiempo inculcando tanto a sus clientes como a los adultos mayores el uso de las tarjetas de débito, un trabajo que ha servido y se notó en estos días dado que desde la reapertura para pagos a jubilados y demás planes no hemos tenido caos en la atención. En los cinco cajeros automáticos se ha repuesto en forma permanente para que todos pudieran retirar dinero”.

    “El cerco de seguridad  y la disposición de las sillas que colocó la municipalidad fue un aporte valioso para que los asistentes mantengan la distancia conveniente, al igual que la entrega de  barbijos y alcohol en las manos como una medida de seguridad para dar batalla al COVID – 19”, finalizó Carrascosa.

    Acciones que la Delegación realiza frente a la pandemia

    Bottero, además realizó un repaso de las medidas que lleva adelante la Delegación frente a esta pandemia: “Hemos estado haciendo una desinfección preventiva en los lugares más concurridos y la seguiremos haciendo”.

    “Para evitar una gran circulación de gente se coordinó desde el municipio la entrega de los bolsones de alimentos de la Dirección General de Escuelas”, agregó Bottero. 

    El delegado contó: “También hemos asistido en los controles de precios  que se hacen desde la Dirección de Inspección del municipio, es una forma más de que la mercadería y los precios lleguen de la mejor forma posible a los vecinos, este no es un dato menor dado que los controles son cada vez más estrictos de nuestra parte”.

    “Por otra parte  el CIC 910 Palmira ha estado colocando la vacuna de la gripe en una primera etapa para mayores de 65 años y a los grupos de riesgo con certificado médico, lo cual debido a la gran demanda de la misma estamos a la espera de un nuevo envío de dosis por parte del vacunatorio central,  lo cual estaremos informando a través de los canales oficiales de la delegación días y horas del servicio” detalló.

    “Quiero hacer una mención especial a los legendarios bomberos de Palmira quienes estuvieron desinfectando las calles de la Ciudad, bancos, cajeros, veredas, garitas de colectivos, entre otros lugares concurridos. Además me gustaría destacar a cada empleado municipal que sigue con sus actividades de limpieza y  de recolección de residuos, como también con las tareas esenciales”, expresó el funcionario.

    «A los palmirenses les pido encarecidamente que se queden en casa, hoy el mejor remedio que tenemos para esta pandemia es quedarse en casa”, finalizó Bottero.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *