Montemar 150×150

DOMINGO: Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 30ºC Mínima: 15ºC
LUNES: Caluroso con poca nubosidad y ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 34ºC Mínima: 18ºC
MARTES: Caluroso y algo nublado, vientos moderados del noreste. Máxima: 35ºC Mínima: 20ºC

Palmira: Un bello recuerdo

Palmira: Un bello recuerdo

 

Primero fue sorpresa. Luego una linda alegría. Finalmente, todo ello se convirtió en  un nostálgico recuerdo,muy bueno por cierto ,el que llegó  como desde lejos y hace tiempo.

  Una niña, casi adolescente ella, cursando séptimo grado,había sido designada  por su escuela, a la asistía,  en el importante papel  de legisladora infantil , junto  a otros grupos  de alumnos de la Provincia, para representar a Mendoza,  en el recinto del Congreso Nacional, en Capital Federal.  Desde su banca legislativa expondría   temas de gran importancia , sobre problemas y necesidades del distrito Palmira, en el que residía en esa época.

Una concurrida  asistencia de  legisladores   como de publico  asistían a tan importante  reunión. Lugares que ocupaban  Presidencia, Hemiciclo, galerías, bancas, parecían vibrar  con el bullicio  de los asistentes ,las ovaciones de muchos,   el grito destemplado de algunos, hasta que el silencio  colmó  el austero recinto de la sala  de sesiones cuando comenzaron  a exponer  los representantes provinciales.  Uno a uno fueron  presentando sus diversas ponencias regionales, lo que atrajo  el sostenido aplauso , la ovación masiva  de muchos. La delegación de Mendoza, y en ella, una representante de la ciudad de Palmira, ,hizo lo suyo. Expuso lo que  ya tenía preparado de antemano: un documento  sobre necesidades y problemas  del distrito;  un mapa  del mismo en el que figuraba una planta de jarilla,una guitarra y  una cinta de colores negro y amarillo (símbolos culturales locales),    lo que fue entregado al  entonces Presidente Prov. Del Senado,  Sr. A. Puertas.

Finalizada la exposición, un unánime aplauso  colmó los ámbitos del Congreso Nacional  y una gran alegría inundó los corazones  de los presentes. Palmira había hecho pie por primera vez en   pleno congreso; hizo  rica historia  con temas reales y contundentes y sembró una fructífera semilla  de esperanza  para nuevas oportunidades  y para que legisladores  que elegimos  imiten  en el transcurso del tiempo.

  ¿La protagonista de tamaño acontecimiento? Pues, la Srta. Antonella Bertona, hoy Reina del departamento  San Martín- Edición 2016.

A  ella ¡felicidades mil¡ por tan importante lauro.  Y ¡gracias mil¡ por permitir  que la Sra. Nostalgia  nos regale este bello recuerdo  con aromas de jarilla y música de guitarras.

Carlos C. Chacón

Docente—Historiador.

DNI. 6887342.

(1) Comentario

  1. gustavo enrique capone

    Felicitaciones a Carlos Chacón por el informe. Simbólico y testimonial. Un buen ejemplo para tomar conciencia. Y gracias a Tiempo del Este por permitirnos seguir aprendiendo la mano de tan buenas publicaciones. Así se escribe la historia.

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *