Montemar 150×150

    JUEVES: Caluroso y algo nublado, vientos moderados del noreste. Máxima: 35ºC Mínima: 17ºC
    VIERNES: Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del noreste. Máxima: 36ºC Mínima: 19ºC
    SÁBADO: Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del noreste. Máxima: 33ºC Mínima: 21ºC

    Palmira: vecinos fueron a vacunarse y no había ningún operativo de vacunación

    Palmira: vecinos fueron a vacunarse y no había ningún operativo de vacunación

    La indignante situación la sufrieron decenas de personas durante la fresca mañana de hoy. Desde la Delegación aclararon que no organizaban el supuesto operativo que iba a tener lugar en el Club Palmira.

    Vecinos de Palmira vivieron una situación indignante en la mañana de este miércoles. Decenas de personas se congregaron en la Sede del Club Atlético Palmira (CAP) para un supuesto operativo de vacunación que nunca se llevó adelante. El mismo había sido difundido desde las redes del Club.

    Tiempo del Este le consultó por el hecho al delegado municipal de Palmira, Ángel Bottero, quien aseguró: “Estaba en la Delegación y una señora vino a reclamar por este tema. Fui hasta la Sede del Club y le expliqué a la gente que desde el municipio no habíamos organizado ninguna actividad de ese tipo. Las personas me mostraba la imagen desde sus celulares, pero eso es una “fake news”.

    “Después se comunicó conmigo un tal Emanuel Pannocchia, quien decía que había difundido lo del operativo, pidió disculpas por la suspensión y por no poner al tanto a la delegación del asunto”, sostuvo el delegado.

    Bottero, enfatizó que los operativos de vacunación organizados por la delegación serán informados por los canales oficiales.

    Desde el Club Palmira, por su parte, salieron a despegarse: “Nosotros solo prestábamos las instalaciones. Después nos avisaron que se suspendía por falta de dosis y lo publicamos”, expresaron desde la parte de prensa.  

    Según trascendió, Pannocchia trabaja en el municipio y jamás realizó el operativo por falta de dosis. El problema fue que muchos vecinos no se enteraron de dicha suspensión.

    A través de su cuenta de Facebook, Pannocchia publicó ayer: «Vecinos de San Martín. Se informa a la población que la provincia se ha quedado quedado sin vacunas por ello será reprogramado el operativo de vacunación para la semana próxima», sin embargo no especificó que se refería al operativo a realizarse en la Sede del CAP.

    Emmanuel Pannocchia publicó en su cuenta de facebook la suspensión por falta de vacunas, pero muchos vecinos no se enteraron a tiempo.

    Fue una vergüenza, había personas discapacitadas, personas que son pacientes oncológicos, adultos mayores al frío, esperando. Además había mucha gente en los autos”, contó con indignación María, una vecina que fue hasta el lugar.

    En plena pandemia de coronavirus, donde los especialistas insisten con respetar el aislamiento, en especial a las personas en grupos de riesgo, situaciones como estas deberían ser evitadas.

    Vecinos de San Martín Se informa a a la población que la provincia se ha quedado quedado sin vacunas por ello será…

    Posted by Emanuel Pannocchia on 2020 m. balandžio 7 d., antradienis

    Emanuel Pannocchia se comunicó con Tiempo del Este y brindó su explicación: “En el año 2019 conjuntamente con el departamento de salud a cargo de Pablo Llensa y  la Jefa del Vacunatorio Central Sra. Adriana Resca, elaboramos un proyecto conjunto en el marco de la vacunación del territorio departamental a los fines de coadyuvar en el contexto operativo a la vacunación de la comunidad, posibilitando llegar a distintos lugares dado que por diversas razones (económicas, distancia, etc) no podían acudir a vacunarse. En continuidad a lo enunciado, y atendiendo la pandemia d publico conocimiento, es que estuvimos coadyuvando al Vacunatorio central a la vacunación en diversos lugares sin afectar los lugares oficiales dispuestos. De hecho realizamos vacunación contra la gripe el lunes en B* 60 Granaderos, martes en Unión Vecinal B* Jardín los Andes y solicitamos el espacio físico del Club Palmira para también hacerlo el día de hoy, situación que no se pudo dar como consecuencia de que se habían terminado las vacunas.

    «Asimismo pido disculpas al Delegado Municipal por haber obviado noticiarlo de la situación referida. En estos tiempos donde la solidaridad es un bien preciado, con un amplio margen de vocación de servicio seguiré contribuyendo con mi granito de arena para el bien de la Comunidad», finalizó Pannocchia.

    Por otra parte, el encargado de salud del municipio, Pablo Llensa desmintió a Pannocchia y aseguró que “no se han terminado las vacunas en la provincia”, sino que “el vacunatorio se ha quedado sin dosis debido a la gran cantidad de personas que se han vacunado”. El funcionario detalló que “en una semana de este año, se han vacunado más personas que en un mes del año pasado”.

    Solamente ayer colocamos más de mil doscientas vacunas en el Departamento”, y agregó: “la provincia está reponiendo vacunas, por un tema de distancias las repone primero en el Gran Mendoza, pero en los próximos días van a llegar a la Zona Este”.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *