Montemar 150×150

MARTES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 24ºC Mínima: 9ºC
MIÉRCOLES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del sudeste. Máxima: 27ºC Mínima: 8ºC
JUEVES: Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 28ºC Mínima: 11ºC

Palmira y San Martín dividieron honores

Palmira y San Martín dividieron honores

Ante un destacable marco de público, que le brindó color y temperatura al encuentro, Palmira y San Martín igualaron uno a uno en el «Clásico Departamental».

En un partido correspondiente a la quinta fecha del Torneo Federal B, Palmira y San Martín igualaron uno a uno. Javier Villaseca puso en ventaja a la visita mientras que Rodolfo Juárez igualó para los Aurinegros.

San Martín comenzó mejor el partido. A los 4’ tuvo una opción muy clara para abrir el marcador. Tras un centro pasado al segundo palo Mauricio Aquino la bajó de cabeza y Gonzalo Carmona no alcanzó a conectar la pelota cuando estaba cara a cara con el arco. A los 13’, el Albirrojo tuvo otra chance muy clara, tras un centro del “Gato” Villaseca y un desvío en el primer palo, entró solo Aquino a la altura del punto penal, pero su disparo se fue por arriba.

El Chaca  manejaba el encuentro, mostraba elaboración y era profundo cada vez que atacaba. Sobre los 19’ tuvo el premio a su esfuerzo: tras unos rebotes en el área, Javier Villaseca le pegó al arco y, si bien su remate no parecía revestir peligro, el arquero Oscar Olguín, de floja respuesta, no lo contuvo y San Martín se puso arriba en el marcador.

Tiro Libre Palmira San Martín
Tiro libre del «Tanque» Juárez que exigió a Argüello

Con la ventaja conseguida el León, insólitamente, le cedió la pelota y el control del juego a Palmira, y se refugió en su campo. Así llegaron las primeras chances de la Escoba a través del “Tanque” Juárez, primero con una media vuelta que se fue cerca, y luego con un tiro libre que exigió al portero Marcos Argüello.

Los minutos iniciales de la etapa complementaria mostraron a un Jarillero decidido a buscar el empate, y a un Chacarero metido atrás en busca de un contragolpe. Palmira llegó a la igualdad a través de una pelota parada. Un centro llegó al corazón del área Albirroja y Juárez conectó un potente cabezazo para mandar la pelota al fondo de la red.

Los cambios realizados por Christian Andrada dieron sus frutos, Palmira comenzó a manejar la pelota y a mostrar mayor ambición. Aunque sobre los 24’ tembló la portería local: centro de Villaseca, cabezazo de Aquino y espectacular volada de Olguín para evitar la caída de su valla.

A falta de 7’ para el final, San Martín se quedó con uno menos, ya que Lucas Guerrero cometió una infantil infracción y recibió la segunda amarilla. En la jugada siguiente, el “Tanque” Juárez, uno de los mejores de la cancha, la aguantó, metió un taco, y el ingresado Bruno Barsotti recibió la habilitación para quedar cara a cara frente a Argüello, pero el uno Albirrojo mostró una gran reacción y tapó el tiro con su brazo izquierdo.

Finalmente, el árbitro Paolo Conte de correcta labor marcó el final del encuentro. Repartieron puntos en el José Castro. Palmira mostró mayor ambición pero menor claridad. San Martín se refugió atrás y pareció sentarle bien el punto.

Palmira San Martín ataudes
La hinchada de Palmira exhibió dos ataúdes con los colores y las iniciales de San Martín

Tras el encuentro ambos técnicos se mostraron conformes con lo sucedido.

Christian Andrada, director técnico Aurinegro afirmó: “Lo importante es que en el segundo tiempo pudimos revertir la historia y por poco no lo ganamos. Así que muy conforme con la actuación de los chicos”

Por su parte, Carlos Mazzola, director técnico Albirrojo reflexionó: “Son partidos duros pero en los merecimientos creo que nuestro primer tiempo fue mejor que el segundo de ellos”

Con esta igualdad, los Jarilleros alcanzan los seis puntos, mientras que el León llegó a cinco. En la próxima fecha los palmirenses visitarán al puntero Pacífico. El Chacarero, por su parte, recibirá a Jorge Newbery.

Síntesis
Palmira (1): Oscar Olguín, Enrique Sosa, Facundo Agüero, Fernando Abba, Raúl Páez; Horacio Malinar, Luis Méndez, Pablo Caylá, Facundo Tersigni; Kevin Robledo y Rodolfo Juárez. DT: Christian Andrada

San Martín (1): Marcos Argüello, Emmanuel Urquiza, Mauricio Ocaño, Mauricio Aquino, Maximiliano Sandoval; Federico Illanes, Matías Orozco, Lucas Guerrero, Joaquín Orozco; Javier Villaseca y Gonzalo Carmona. DT: Carlos Mazzola

Goles: PT 19’Villaseca (SM). ST 9’ Juárez (P)

Cambios: Al inicio del ST: César Cáceres por Páez (P), 12’ Enzo Barsotti por Tersigni. 16’ Bruno Lima por Matías Orozco, y Sebastián Sánchez por Carmona (SM). 27’ Mariano Aldecoa por Villaseca (SM). 30’ Gabriel Aguilera por Malinar (P)

Incidencias: 37’ expulsado Lucas Guerrero (SM) por doble amarilla

Árbitro: Paolo Conte (Mendoza)

Estadio: José Castro (Palmira)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *