Montemar 150×150

MARTES: Nubosidad variable con poco cambio de la temperatura, viento zonda en precordillera, inestable hacia la noche con lluvias aisladas. Nevadas en cordillera y viento zonda en precordillera. Ingreso de frente frío durante la tarde. Máxima: 25ºC Mínima: 13ºC
MIÉRCOLES: Algo nublado con descenso de la temperatura, vientos del este. Mejoran las condiciones meteorológicas.
Máxima: 22ºC Mínima: 9ºC
JUEVES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos del noreste. Inestable en cordillera. Mínimas en zonas rurales: 1 a 4°C. Máxima: 27ºC Mínima: 8ºC
VIERNES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, zonda en precordillera. Máxima: 28ºC Mínima: 10ºC

Para no ser pobre una familia mendocina necesita 14514 pesos

Para no ser pobre una familia mendocina necesita 14514 pesos

El dato surge del último informe publicado por la DEIE. Se consideró una familia tipo compuesta por dos adultos y dos menores. No se computó el costo de alquiler.

Mendoza es una provincia “barata”. Según el último informe de la Dirección de Estadística y Censo de Mendoza (DEIE), una familia tipo compuesta por dos adultos y dos menores necesitó en enero $ 14 514 para no ser pobre. A nivel nacional, por otro lado, el umbral promedio se ubicó en los $ 16 677.

El estudio de la DEIE no contempla los costos de alquiler. Se midió únicamente el valor de la Canasta Básica Alimentaria que atiende las necesidades de una familia del Gran Mendoza compuesta por un hombre de 35 años, una mujer de 31 y dos niños de entre 5 y 8 años de edad.

Toda familia con tales características que no alcance la barrera de los $ 14 514 es considerada pobre. Por otro lado, si los ingresos están por debajo de los $ 5 375, se trata de un grupo familiar en situación de indigencia.

En términos relativos, es importante destacar que, con estos números, la línea de pobreza aumentó un 18 % con respecto al año pasado. En total, un 35 % de los hogares mendocinos se encuentran por debajo de dicho límite.

La Canasta Básica Alimentaria engloba un grupo de rubros que refieren a alimentos y servicios básicos. En ese grupo, no se contempla el gasto de alquiler. En tal sentido, si agregaran los costos de mantener una vivienda o acceder a una (mensualmente), el valor se incrementaría.

En la provincia, según la Encuesta Permanente de Hogares del primer semestre del año, hay 291 mil hogares, 87 mil de ellas se encuentran en la línea o por debajo de la línea de pobreza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *