Montemar 150×150

VIERNES: Cálido y algo nublado, vientos moderados del noreste. Inestable hacia la noche. Máxima: 31ºC Mínima: 14ºC
SÁBADO: Nubosidad variable con tormentas aisladas y leve descenso de la temperatura. Máxima: 29ºC Mínima: 17ºC
DOMINGO: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura. precipitaciones aisladas en la mañana, mejorando por la tarde, vientos moderados del sector sur rotando al noreste. Ingreso de frente frío. Máxima: 22ºC Mínima: 15ºC

Paro de CTERA: el gobierno pidió a padres que lleven hoy sus hijos a la escuela

Paro de CTERA: el gobierno pidió a padres que lleven hoy sus hijos a la escuela

El miércoles habrá clases con normalidad en toda la provincia.

Ante los comunicados de SUTE y  ATE Educación adhiriendo al paro nacional convocado para este miércoles 24 de agosto por parte de la CTERA, desde el Gobierno Provincial se insta a los padres para que mañana aseguren la asistencia de sus hijos a las escuelas ya que las clases se brindarán con normalidad.

Lo cierto es que los gremios han convocado a los trabajadores a movilización en la Ciudad de Mendoza que recién comenzará a las 19, razón por la cual desde el Ejecutivo consideran que los gremios a través de sus comunicados de adhesión al paro, están intentando desalentar que los padres lleven mañana a sus hijos a clases.

Basados tanto en el horario de la movilización, como en la decreciente adhesión que han tenido las medidas convocadas por los gremios del sector de la educación (en el último paro la adhesión apenas superó el 20%), las autoridades provinciales han informado que se encuentra plenamente garantizada la atención en las escuelas para el miércoles 24 de agosto.

De esta manera, desde el Ejecutivo se pretende no sólo dar certeza a los padres, sino también evitar lo que ha sucedido en las últimas medidas de fuerza en las que la gran mayoría de los maestros estaba en la escuela y algunos chicos –únicos perjudicados por este tipo de acciones y por la información confusa- en sus casas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *