Montemar 150×150

JUEVES: Parcialmente nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del este. Inestable hacia la noche. Mínimas: Valle de Uco y zona este: -1 a 1°C. Máxima: 20ºC Mínima: 7ºC
VIERNES: Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos de dirección variable. Máxima: 20ºC Mínima: 8ºC
SÁBADO: Mayormente nublado con lluvias y tormentas, descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Precipitaciones en cordillera. Máxima: 17ºC Mínima: 6ºC

Pasan las horas y la búsqueda de Beto Garín se torna infructuosa. Lo buscan finca por finca

Bicicletas, camionetas, motos, caballos y gente de a pie, lo buscan por el Sur, en dirección a las vías del Ferrocarril General San Martín, y por el Norte, en dirección a la Ruta Nacional 7 distante a un kilómetro de su casa. Hasta algún helicóptero ha colaborado en la cruzada. Pero nada.
Beto Garín (43) desapareció de su domicilio en el barrio 25 de Mayo de Alto Verde, San Martín, en la madrugada del 30 de diciembre del año viejo y, hasta el momento, nada se sabe acerca de su paradero. Es nacido el 27 de noviembre de 1972 y reside junto a sus padres, Ramón y su mamá Ángela.
Su padre Ramón Garín (69), fue a verlo cuando se levantó y no lo encontró. Eran las 6 y 30 de la mañana de ese día. Unas horas antes había observado que la habitación de Beto estaba con la puerta cerrada, como siempre, y esta vez presintió algo. Le dijo a su esposa, Angela, que lo buscase en el baño, donde tampoco se encontraba.
Su cama destendida y, en el fondo de la casa, alambres cortados con un tijerón: por allí se había marchado. La pregunta de sus familiares es si se fue solo, por propia voluntad, algo que nunca antes había sucedido, o hubo alguna persona que desde el fondo de la casa, fue quien cortó los alambres y se lo llevó.
El caso fue denunciado en la Subcomisaría de Ingeniero Giagnoni y caratulado por la Unidad Fiscal de la 12 como “averiguación de secuestro”.

Anoche y hasta bien entrada la madrugada, vecinos y familiares de Beto, hicieron un corte de la ruta provincial 50, a la altura del barrio 25 de Mayo, para exigir por su aparición, mientras que algunos de los participantes se quejaban del escaso “compromiso” policial para colaborar en la búsqueda. Ni la intensa lluvia ni el granizo los hicieron desistir de manifestarse.

“Es como si a Beto se lo hubiera tragado la tierra”, sintetizó Martín Araya (40) uno de los vecinos que participa de la búsqueda en diálogo con Tiempo del Este.
Beto tiene 2 hermanas, que comparten la desesperación del resto por su ausencia. Mariela es una y asegura que “a las 3 de la mañana estaba todo normal, cuando mi padre se levantó al baño, pero a las 6 y media ya no estaba y mis padres advirtieron que los alambres del fondo se habían cortado”.
“Se ha re corrido campo por campo y finca por finca, inclusive el agua del canal está cortada. Pero todavía no hay noticias. Tampoco nadie lo ha visto. Beto sufre un problema de retraso mental y puede ser que su mente se haya puesto en blanco”, expresa Mariela tejiendo conjeturas.
“La puerta del fondo se abre solo de adentro y el candado y la tela del fondo está cortada, pero no sabemos si él lo puede haber hecho, porque solo había un rastro en el fondo y tampoco nadie sintió gritos”, añade recordando que, de inmediato, se hizo la denuncia policial correspondiente.

Angela (71), mamá de Beto se persigna y deja librado su destino a Dios porque “él va a proteger a mi hijo”. Pero en materia de esfuerzos y de suma de ayudas, también han sido consultados videntes y parapsicólogos, para que puedan aportar algún dato que ayude a dar con Beto.

“Todos le dicen Betito y todo el mundo lo quiere, porque no se mete con nadie, es un niño, y si sale lo hace solamente con mis padres. Es totalmente apegado a mi mamá. Yo vivo en 12 de Octubre y él ni siquiera se atreve a ir solo a mi casa”.
“Anoche tuvimos la decisión de cortar la ruta 50”, dice Marcela. “Nosotros queríamos que la búsqueda no se abandonase. La policía nos dice que ha estado trabajando, pero nosotros ayer no los vimos. Nosotros no es que estamos disconformes, pero pedimos que la policía se mueva más. Recién después del corte que hicimos apareció Investigaciones”, agrega con preocupación.
El miércoles 30, día del partido donde San Martín jugaba su ascenso frente a Defensores del Pronunciamiento, hubo un intenso operativo policial desde horas tempranas, y allí es donde la familia piensa que se dejó pasar un tiempo valioso, porque la presencia de efectivos llegó tarde y en cuentagotas.
Cualquier persona que haya visto o tenga datos de Beto Garín, favor de comunicarse a los siguientes teléfonos:
2634212972
2615441698

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *