Montemar 150×150

    SÁBADO: Caluroso con nubosidad variable, vientos moderados del noreste. Tormentas aisladas hacia la noche. Máxima: 36ºC Mínima: 21ºC
    DOMINGO: Caluroso con nubosidad variable, vientos leves del noreste. Tormentas aisladas hacia la noche. Máxima: 37ºC Mínima: 21ºC
    LUNES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 31ºC Mínima: 22ºC
    MARTES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 34ºC Mínima: 19ºC

    PASO: la lista de Cambiemos encabezada por Najul y Petri tendrá un competidor

    PASO: la lista de Cambiemos encabezada por Najul y Petri tendrá un competidor

    La Cámara Nacional Electoral hizo lugar a un reclamo de la lista de Fernando Armagnague. Al igual que el peronismo, el frente Cambiemos dirimirá sus candidaturas en las PASO.

    Mientras se discute la conveniencia de las PASO a nivel nacional, en Mendoza sí servirán para dirimir las candidaturas de los principales espacios políticos. Ya era un hecho que el peronismo tiene tres listas de precandidatos a diputados nacionales y ahora se confirma que el frente Cambiemos tendrá dos.

    Desde la Justicia Federal confirmaron al portal MDZ que la lista de Fernando Armagnague obtuvo el aval de la Cámara Nacional Electoral y que, por lo tanto, competirá en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias con la lista que apadrinó el gobernador Alfredo Cornejo.

    «Nos hicieron lugar al recurso y vamos como precandidatos a diputados nacionales», publicó en redes sociales Armagnague, de la lista radical «Dignidad Partidaria», mientras que quien la acompaña, Ana Zicatto, agregó a MDZ que ya les llegó la notificación por parte de la Justicia Federal.

    Armagnague y Cobos (2015)

    Armagnague había sido «tachado» del frente Cambiemos por no presentar avales y datos personales en tiempo y forma. Sin embargo, entregó un pedido de revocatoria y adjuntó una solicitud de prórroga de 48 horas que entregó en su momento y que había sido aceptada.

    De esta manera, la lista de Alfredo Cornejo, integrada por Claudia Najul, Luis Petri y Federico Zamarbide no será la única de Cambiemos a cargos nacionales. Ahora, competirá en las primarias frente a la que encabezan Armagnague y Zicatto, y que completa Carlos Acosta.

    Armagnague, alejado de la UCR «oficial» y cercano a Julio Cobos, ha competido en internas en las últimas elecciones. Sólo en 2011 obtuvo un éxito relativo, cuando en las Primarias logró los votos suficientes para quedar tercero en la lista definitiva de diputados nacionales que encabezó Enrique Vaquié.

     

    (Gentileza MDZ)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *