Montemar 150×150

MIÉRCOLES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 25ºC Mínima: 10ºC
JUEVES: Tiempo bueno, cielo algo nublado, poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 27ºC Mínima: 13ºC
VIERNES: Cálido e inestable, tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima: 32ºC Mínima: 14ºC

Pastizales secos en zona urbana de San Martín y el peligro de lamentar pérdidas materiales y/o humanas.

Pastizales secos en zona urbana de San Martín y el peligro de lamentar pérdidas materiales y/o humanas.

Un vecino de San Martín, Carlos Carrión, reflexiona en relación al incendio de los pastizales de Rivadavia, que terminaron incendiando la autobomba de los bomberos municipales, que salvaron su vida de milagro. Y advierte sobre el peligro que encierra la presencia de esos vegetales secos en algunos lugares de San Martín, en este caso el callejón Greco, que nace en la calle Pedro Vargas,  y denuncia la inacción de funcionarios municipales de San Martín, para con el tema.

Esto dice:

“Viendo la nota del incendio de los pastizales en la zona de Rivadavia, hecho ocurrido esta semana, me motiva a escribir esta nota.

Baldio 2“Con fecha 04/04/2016 me presente en las instalaciones del municipio de Gral. San Martín ubicada en calle Alem al 213, en donde pedí hablar con un directivo y este me derivo a un inspector de la Dirección de Inspección e Higiene, para que me atendiera. Una vez que se presentó, le hice conocer los problemas que tenía con una propiedad lindera a mi domicilio (casi 4 ha), en donde los pastizales ya estaban a la orilla de las casas ubicadas sobre el final del callejón Greco al 436. Esta persona me pidió que me acercara al edificio municipal ubicado en la terminal vieja de calle Balcarce y expusiera la situación a los efectos de iniciar un expediente, cosa que hice. En dicha exposición manifesté que en dicho terreno había yuyos y pastizales de gran tamaño y residuos varios.

Baldío 4“Pasado el tiempo volví al municipio y la persona que me había atendido la primera vez lo vuelve a hacer en esta oportunidad, y me pide que nos acerquemos a una inmobiliaria. Una vez con el titular de la inmobiliaria, se comunicó con uno de los titulares del terreno en cuestión y le pidieron que por favor hiciera un nuevo cierre al terreno, a lo que contestó que estaba muy ocupado y por parte de la municipalidad la persona que nos acompañaba en la reunión quedó en colocar un cartel con la ordenanza en donde se prohibía arrojar basura. El titular de la inmobiliaria  me manifestó que en el mes de julio venderían un par de lotes y con lo recaudado se ocuparían de la limpieza del predio. NINGUNA DE LA 3 PERSONAS INVOLUCRADAS EN EL TEMA EXPUESTO CUMPLIO SU PALABRA.

Baldio 5

“Hoy estamos ya casi a mediados de agosto y con el peligro de los vientos o algún inadaptado que prenda fuego en el terreno, estará en peligro no solo mi casa sino también las demás viviendas, por lo tanto desde ya hago responsable de cualquier incidente que me cause algún perjuicio a los titulares del terreno y al Municipio”.

 

CARLOS CARRION

DNI 11844722

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *