Montemar 150×150

MARTES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Tormentas aisladas durante la noche. Precipitaciones en cordillera. Ingreso de frente frío. Máxima: 25ºC Mínima: 12ºC
MIÉRCOLES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos del sector sur rotando al noreste. Máxima: 21ºC Mínima: 10ºC
JUEVES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 23ºC Mínima: 9ºC

Paul Mc Cartney en Córdoba con Tiempo del Este como testigo

Paul Mc Cartney en Córdoba con Tiempo del Este como testigo

El ex beatle se presentó en la ciudad mediterránea con un show impactante

El día domingo se presentó a pleno sol. Un gran guiño de la naturaleza para un momento histórico, la presentación por primera vez del ex beatle Paul Mc Cartney en Córdoba. Más de 45.000 personas llenaron el estadio Mario Alberto Kémpes para ser testigo del hecho. Entre ellos estaba Tiempo del Este.

Desde muy temprano se reunieron los fanáticos a la espera del momento en que se abrieran las puertas. Señores que superaban largamente los 70 y tantos años, acompañados de hijos y nietos. Otros enfundados en prendas que demostraban su pasión y sin importarles si les quedaba bien o no.

A las 16 un río de personas corriendo a buscar su lugar. Desde ese momento en adelante, todas las imágenes y situaciones que quiera imaginar.

Paul 5¿Frío? ¿Dónde?

El sol se fue y la temperatura bajó drásticamente, pero solo hasta que Paul subió al inmenso escenario. El fervor del público aportó el calor necesario. El artista hizo el resto.

Con un “buenas noches Córdoba” arrancó la primera ovación sin siquiera haber tocado una simple nota en su bajo. Pero cuando arremetió con el “hola culiad…” todos se rindieron a sus pies. Sólo necesitó marcar el acorde de “Anochecer de un día agitado” para que le emoción corriera por todos los sectores del Kémpes.

Los que podían saltar lo hicieron. Los que podían cantar, a pesar del nudo en la garganta, lo hicieron. Los que no pudieron ni una cosa ni la otra, meneaban sus cuerpos, cualquiera fuera su edad, como poseídos. Impresionante.

Repertorio y banda

Durante casi 3 horas recorrió un extenso repertorio que incluyó una gran parte de Los Beatles y clásicos de su etapa solista. Sorprendió su vitalidad. Sus 74 años no se notaban. Excelente en la voz, en el toque del bajo, piano y guitarras. Los gritos característicos de los 4 de Liverpool, asombrosos. La conexión con la gente, sublime, apelando a presentar cada canción hablando en español.

La banda sonaba como si fuera un disco. Impecable y contundente a la vez. Todo esto lograba que por momentos el lugar fuera un estadio, pero por otros, un inmenso teatro a cielo abierto con un clima abrumador por la emoción.

El gigantesco escenario contó con una escenografía impactante que completaba la noche.

¿Otra?, no. Otras, y muchas.

El espectáculo estaba llegando a su fin y empezaban a sonar los íconos. “Déjalo ser” y “Hey Jude” fueron coreados y llorados por la concurrencia. Tan extenso que el coro final se estiraba haciendo que el éxtasis llegara a un punto cumbre.

Saludó y se fue. El “oh, oh oh oh óh” retumbó inmediatamente. Pocos minutos y el señor y su banda volvieron para hacer los bises. ¿Uno?. No, casi media hora más.

Con Eliana por escuchar a PaulQuien esto escribe puede decir que asistió al show más maravilloso que haya visto. Y el hecho de hacerlo acompañado por la hija, lo deja en paz con la música para siempre.

Mc Cartney estuvo en Córdoba y Tiempo del Este se lo contó.

Por Roberto Mercado

romercado1962@yahoo.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *