Montemar 150×150

VIERNES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 33ºC Mínima: 19ºC
SÁBADO: Caluroso e inestable con nubosidad variable, poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Tormentas aisladas hacia la noche. Máxima: 33ºC Mínima: 19ºC
DOMINGO: Caluroso e inestable con nubosidad variable, vientos moderados del noreste. Máxima: 34ºC Mínima: 20ºC

Pellegrini y Abed, las dos personas que condujeron Junín en los últimos 32 años

Pellegrini y Abed, las dos personas que condujeron Junín en los últimos 32 años

En estos 30 años de democracia, Junín tuvo apenas cuatro intendentes, Juan Marcovich desde 1983 hasta el 86, cuando renunció; José Mashad que solo gobernó hasta 1987 y desde entonces solo hubo dos intendentes más, que se han repartido largos periodos de gobierno: Dante Pellegrini, desde 1987 hasta 2003 y Mario Abed que lo reemplazó y es el actual mandatario.

Entre las obras más importantes hay que mencionar a las cloacas Ciudad de Junín. Habilitadas en 1992. En la actualidad, todo el distrito cuenta con este servicio, tras extender, del 2007 en adelante, la red de cloacas a todos los barrios del norte de Ciudad.

El polideportivo Posta del Retamo fue otro gran paso de la ciudad, inaugurado en 1994, dentro del mismo predio se encuentra el albergue municipal, que recibe a visitantes que llegan a participar de eventos deportivos en el departamento. La otra gran obra en materia de infraestructura deportiva es el polideportivo de La Colonia, abierto en 2007 y hasta ese momento, el estadio cerrado más grande de toda la región.

El micro hospital Oscar de Lellis ha sido el gran avance del departamento en materia de salud. Fue proyectado en los 90 e inaugurado en 2007.  Tiene ocho consultorios, sala de espera y recepción, sala de guardia, pabellón de radiología, habitaciones de observación o pre internación, enfermería, farmacia, salón de usos múltiples, buffet con baños públicos y para discapacitados, oficinas de coordinación, depósitos y cocheras para ambulancias.

La Iluminación de calles ha sido toda una política de gobierno durante las últimas gestiones, ya que se implementó desde 2003, un plan de reconversión de luminarias y colocación de nuevas en donde no existían, que incluye a todos los distritos. Además, y ha sido un acierto, este plan se implementó en parques, plazas y espacios verdes, otorgando una mejor imagen nocturna del departamento al viajero.

Un plan de hormigonado de calles que comenzó en los años 90 y que le cambió definitivamente el aspecto a la ciudad de La Colonia, se extendió en el nuevo milenio a otros distritos, muchas veces como parte de un plan comuna-vecino en el que el asfalto para las calles de los barrios llega a través de la colaboración de ambas partes.

La remodelación Avenida Mitre, inicia en 2005, cambió por completo la imagen de la ciudad cabecera, dando una mejor circulación vial y permitiendo un más fácil acceso y egreso al principal distrito. Clave en el recorrido comercial de Junín y la provincia, la Avenida fue ensanchada y se construyó un boulevard con luminarias de doble brazo y canteros especiales para su forestación. Sin embargo, las etapas dos y tres del mejoramiento de las veredas de la avenida Mitre, hasta el momento no se ha realizado.

Cloacas para Ingeniero Giagnoni y Los Barriales, dos de los principales distritos del departamento. Mientras que la primera de estas obras se encuentra en ejecución, la segunda ya fue inaugurada en 2011. Las obras mejoran notablemente la calidad de vida de los vecinos y forman parte de la planificación realizada las estaciones de bombeo, plantas depuradoras y redes de cañerías.

En el área educativa, el final de los años 80 vio la llegada de una de las escuelas secundarias más importantes de la región, la 4-055 Presbítero Constantino Spagnolo; otro gran paso fue la construcción en 2007 de un enorme edificio escolar, junto a la rotonda de Junín, donde hoy funcionan una escuela primaria, una secundaria, un terciario y un centro de capacitación para el trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *