Montemar 150×150

MARTES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 25ºC Mínima: 11ºC
MIÉRCOLES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del sudeste. Máxima: 27ºC Mínima: 8ºC
JUEVES: Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 28ºC Mínima: 11ºC

Pérez Corradi involucró a funcionarios kirchneristas en presuntas amenazas contra su integridad física

Pérez Corradi involucró a funcionarios kirchneristas en presuntas amenazas contra su integridad física

El juez penal de Garantías 12 de Asunción, Eulogio Julián López Aquino, aseguró que Pérez Corradi le dijo que «no desea someterse a la justicia argentina por diversos motivos, entre ellos porque estando allá (por Argentina) su vida corre peligro».

Además, según el magistrado paraguayo, el detenido agregó que su seguridad está en peligro porque «hay muchas autoridades importantes y ex funcionarios (kirchneristas) que están involucrados en el caso que se le imputa en Argentina».

Pérez Corradi pasó la noche en una celda de la Fuerza de Operaciones Especiales (FOpE) de la Policía Nacional de Paraguay y bajo una fuerte custodia fue llevado cerca de las 9 de la mañana (8 de la Argentina) al Palacio de Justicia de Asunción.

El empresario, que llevaba un chaleco antibalas, casco y una capucha negra que apenas dejaba al descubierto sus ojos, fue trasladado escoltado al despacho del juez López Aquino, con quien se entrevistó alrededor de una hora, en el marco de la audiencia de extradición.

Pérez Corradi involucró a funcionarios del anterior gobierno en presuntas amenazas contra su integridad física

«Dijo que algunas autoridades del gobierno anterior están involucradas en los hechos punibles que se le imputan en Argentina. Por esa razón desea quedarse acá ante la justicia paraguaya. Se siente más seguro. No desea someterse a una extradición ahora. Dijo que su vida corre peligro estando en Argentina», explicó el juez López Aquino.

Según el juez, a partir de ahora se le solicitará documentación a la justicia de Argentina para que fundamente los pedidos de extradición, y la justicia de Paraguay tiene 45 días para resolver el planteo.

«La extradición se puede extender hasta los 60 días», dijo el juez López Aquino, quien agregó que Pérez Corradi pidió «continuar detenido en el lugar donde está ahora, en la Fuerza de Operaciones Especiales, donde se siente más seguro, y pidió que se garantice su proceso y su vida».

(Télam)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *