Montemar 150×150

MARTES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 24ºC Mínima: 9ºC
MIÉRCOLES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del sudeste. Máxima: 27ºC Mínima: 8ºC
JUEVES: Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 28ºC Mínima: 11ºC

Perú dijo presente en Mendoza y celebró el aniversario de su Independencia

Perú dijo presente en Mendoza y celebró el aniversario de su Independencia

Más de mil personas se dieron cita en la Secretaría de Cultura para celebrar la fiesta patria del Perú.

Bajo la consigna “Perú celebra Mendoza”, la comunidad peruana sw nuestra provincia conmemoró un nuevo aniversario de su Independencia.

Organizado por el Consulado de Perú y la Secretaría de Cultura, el acto tuvo como finalidad fortalecer los lazos y vínculos culturales con la comunidad peruana que reside en Mendoza.

La apertura estuvo a cargo de la cónsul adjunta de Perú en Mendoza, Patricia Köster, y el secretario de Cultura, Diego Gareca, quienes destacaron la importancia de fraternizar y profundizar el encuentro entre nuestros pueblos.

La Secretaría de Cultura se vistió de fiesta para la celebración, con muestras de arte, espectáculos artísticos, charlas, producciones audiovisuales y un patio de comidas compuesto por ocho locales que ofrecían los platos típicos del Perú. Así, quienes visitaron la secretaría disfrutaron una variedad de platos como ceviche, tamales, anticucho, arroz, causa limeña y delicias dulces como picarones y chocolate peruano, entre otros.

Cantos y danzas peruanas animaron la noche, con la actuación de Peña Mixtura, Quique Nomberto junto a Patricia Melis, Liliana Casales y Alicia Ges, el ballet de danza Pakari y el ballet Libertad, Carlos Carrillo y la participación del escritor y poeta Julio Pablo Terraza.

Más de mil personas compartieron historia, gastronomía, arte, danza y canto de la comunidad peruana en Mendoza, en definitiva, una muestra de su cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *