Montemar 150×150

LUNES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 15ºC Mínima: 2ºC
MARTES: Parcialmente nublado con ascenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur, zonda en precordillera hacia la noche. Máxima: 19ºC Mínima: 3ºC
MIÉRCOLES: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos leves del sector sur, inestable en cordillera. Ingreso de frente frío. Máxima: 11ºC Mínima: 4ºC

Pesada herencia: el ministerio de Desarrollo Social de la Nación intimó a Santa Rosa a devolver la plata de un subsidio por una obra que nunca se realizó

Pesada herencia: el ministerio de Desarrollo Social de la Nación intimó a Santa Rosa a devolver la plata de un subsidio por una obra que nunca se realizó

Son más de 700 mil pesos. El dinero fue otorgado a la gestión de Sergio Salgado para que hiciera obras en el CIC de Las Catitas.

 

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación intimó a la Municipalidad de Santa Rosa a devolver 767 mil pesos de un subsidio entregado a la gestión del ex cacique justicialista Sergio Salgado para refuncionalizar el Centro Integrador Comunitario (CIC) ubicado en las calles Riveros de López y Mallea de Las Catitas. En caso de no devolver el dinero o presentar un plan de pago, la cartera nacional comenzará acciones legales.

 

Las obras en el CIC nunca se realizaron, por lo tanto, el salgadismo nunca presentó la documentación que acreditara la inversión de fondos. Es por esto que Desarrollo Social exige que le devuelvan el dinero del subsidio. La pregunta es ¿Qué pasó con la plata?

 

La misiva que llegó al edificio municipal asegura que se rechazaron los recursos de reconsideración y jerárquicos interpuestos por la comuna y que: “como último aviso se intima por la presente a fin de que se proceda a la devolución de la suma de PESOS SETECIENTOS SESENTA Y SIETE MIL QUINIENTOS OCHENTA Y NUEVE (767,589), correspondientes al subsidio otorgado, en un plazo máximo de 10 días”.  Caso contrario procederán ·a iniciar las acciones judiciales pertinentes, tendientes al cobro compulsivo del monto señalado, con intervención del poder judicial”.

 

Sergio Salgado renunció a la intendencia en el 2016 acorralado por los casos de corrupción.

 

El ministerio asegura que en caso de no poder cumplir con el pago de la deuda, el municipio podrá presentar un plan de pago.

 

Esta deuda es otras de las tantas contraídas por el municipio durante la gestión de Sergio Salgado, y que será otro escollo que deberán sortear todos los santarrocinos.

 

La misiva completa: 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *