Montemar 150×150

    LUNES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste rotando al noreste. Ingreso de sistema frontal. Máxima: 30ºC Mínima: 22ºC
    MARTES: Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 35ºC Mínima: 19ºC
    MIÉRCOLES: Caluroso con lluvias y tormentas al final del día, vientos moderados del noreste. Máxima: 34ºC Mínima: 20ºC

    Pesadilla en Horcones: numerosos muertos al volcar un micro de la empresa Turbus

    Pesadilla en Horcones: numerosos muertos al volcar un micro de la empresa Turbus

    La tragedia se ciñó en Alta Montaña en la madrugada de este sábado, al volcar un colectivo de la empresa Turbus y dejar como saldo numerosas víctimas fatales.

    El hecho sucedió cerca de la una y treinta de la madrugada. En el colectivo, viajaban un total de 40 personas, 35 de las cuales son mayores y 5 son los niños.

    El accidente se produjo en el kilómetro 1223, en la llamada «curva del yeso», y a esa hora en la zona se registraban lloviznas y vientos, y una temperatura de 3 grados bajo cero.

    Este es el comunicado de la empresa Turbus:

    El ministerio de Salud activó el denominado código «rojo», y esta madrugada había un amplio dispositivo para recibir a los heridos en el hospital de Uspallata y el Central.

    En el lugar, colaboran efectivos de la policía de Mendoza, Gendarmería Nacional y voluntarios.

    El Paso del Túnel Internacional debió ser cerrado por precaución, pero se reabrió cerca de las 9 de la mañana.

    Además, hay incertidumbre por estas horas en la penúltima etapa prevista de la Vuelta de Mendoza, que debía disputarse entre Uspallata y Las Cuevas. Es posible que la misma, deba ser trasladada de escenario o se suspenda.

    Las primeras informaciones hablan de un número de muertos que va oscilando (cercano a las quince personas) aunque hay temor que ese cantidad vaya en aumento.

    Información ampliada:

    Suman 19 las víctimas fatales y 21 los heridos de distinta consideración tras el vuelco de un ómnibus de la empresa TurBus cuando transitaba el kilómetro 1223 de la ruta 7, camino a Chile a la altura del Parque Provincial Aconcagua en Mendoza.

    El hecho se produjo a las 0.10 de esta madrugada en la zona de la llamada Curva del Yeso por motivos que aún se desconocen y los voceros indicaron que los heridos están siendo trasladados al hospital de la localidad de Uspallata.

    Los informantes indicaron que en el micro iban 40 pasajeros que viajaban desde Mendoza hacia Chile.

    Bomberos del cuerpo de policía de Uspallata indicaron que los heridos se encuentran internados en el hospital local donde se los clasificó de acuerdo al “Código Rojo” atendiendo la gravedad de cada caso.

    Los pacientes más graves fueron derivados al hospital Central, a la Clínica de Cuyo y al hospital pediátrico Humberto Notti.
    De ese número, 3 menores fueron trasladados al hospital pediátrico con traumatismos encéfalocraneanos, uno de ellos en estado grave.

    La empresa TurBus emitió un comunicado donde confirmó que viajaban 40 personas, más los tripulantes. De ese grupo de pasajeros, 32 son argentinos, 4 chilenos, un haitiano y un colombiano. La empresa dice que aún no se pueden definir los motivos del accidente.

    La ministra de Salud de Mendoza, Claudia Najul, se hizo presente en el hospital Central y supervisó el operativo de emergencia.
    Uno de los heridos que ingresó al hospital Central sufrió la amputación de su brazo izquierdo y tenía la médula espinal “muy comprometida”, precisaron fuentes médicas.

    Loss dos choferes del colectivo sobrevivieron al siniestro y están demorados en la comisaría de Uspallata.

    Heridos:

    Los hospitales de Uspallata, el Central, Lagomaggiore y Notti atienden a argentinos y extranjeros accidentados. La ministra Majul informó que los pacientes, con heridas leves se encuentran en Uspallata.

    La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul y el director del hospital Humberto Notti, Raúl Rufeil,, dieron a conocer la lista de heridos del accidente ocurrido esta madrugada en Horcones. Fue en el Hospital Humberto Notti, Guaymallén.

    La ministra de Salud de la Provincia, Claudia Najul, desde el Hospital Notti brindó detalles de los 22 pacientes internados y atendidos en los distintos hospitales de la provincia, como producto del accidente registrado esta madrugada en Horcones.

    Los hospitales involucrados son el de Uspallata que realizó la primera atención y de ahí, los más comprometidos fueron derivaron al Central, Lagomaggiore y Notti, en los cuales quedó activado el código rojo.

    Autoridades de la cartera de Salud informaron, además que 3 de las víctimas permanecen internados en el Hospital Central con diversos traumatismos, 3 niños en el Hospital Notti, que se encuentran graves, evolucionando y un mayor. Una mujer de nacionalidad chilena se encuentra internada en el Hospital Lagomaggiore.

    En Uspallata quedan el resto de los pacientes con heridas leves que continúan en observación.

    Dos pacientes fueron atendidos en hospitales privados, de los cuales uno firmó el alta voluntaria.

    ASUETO PROVINCIAL

    Luego del accidente sucedido en Alta Montaña que se cobró la vida de 19 personas quedan suspendidas todas las actividades organizadas por el Gobierno Provincial

    El Gobernador de la provincia Alfredo Cornejo decretó duelo provincial por el accidente ocurrido hoy en Alta Montaña. Por lo tanto, quedan suspendidas todas las actividades organizadas por el Gobierno provincial hasta las 24 de hoy sábado 18 de febrero. De esta forma, las banderas nacionales y provinciales se mantendrán a media asta, a modo de respeto.

    (Télam y redacción)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *