José «Pipo» Álvarez, presidente del Club Social y Deportivo Montecaseros, ha tenido varias reuniones en con Marcelo Tinelli, ya sea en Buenos Aires o Mendoza, luego de que iniciara la campaña política para enfrentar al «grondonismo», encabezado por Luis Segura, para definir al nuevo presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y ha sido sin dudas el primer “adelantado” que en la provincia se manifestó por el oriundo de Bolívar.
Luego le siguieron el presidente de Godoy Cruz, José Mansur, el de Gimnasia y Esgrima, Aldo Porretta, el de Independiente Rivadavia, Leo López y últimamente se sumó el presidente de la Liga Sanrafaelina, Alberto Pérez Gasul.
“Lo apoyo porque deseo que la AFA cambie y en especial se mire y se trate de otra forma a los clubes del interior del país. Por supuesto que mi apoyo será para Tinelli, aunque yo no voto», manifestó el titular de la Cooperarativa Eléctrica Alto Verde y Algarrobo Grande Ltda.
Expresó que el fútbol actualmente está “fundiendo” a las instituciones que se atreven a competir en el Federal A, B, o el Torneo del Interior, y que “si no se hace un cambio urgente, hay peligro de desaparición, porque esto no motiva a nadie”.
Mientras deja en suspenso la participación o no de Montecaseros el año que viene en el Argentino B, el Pipo no dudó en calificar de “oportunidad histórica el momento que vive el fútbol argentino, porque es un proceso de cambio, de clausurar viejas estructuras para darle paso a una mentalidad nueva, que haga al fútbol del interior competitivo y rentable”.
Mientras se encuentra en el bunker de Tinelli, a la espera del resultado de la votación, que se producirá esta tarde, en la sede de la AFA; Álvarez expresó esperanzado: “Se vienen buenos tiempos”.